Proponen un epígrafe fiscal en Hacienda para streamers

0
167
El Partido Ágora (ÁGORA) ha presentado esta tarde una propuesta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que la Agencia Tributaria incluya un epígrafe específico para creadores de contenido digital (streamers, youtubers…) en el Impuesto de Actividades Económicas, que actualmente no tienen.

“Si vivimos en el siglo XXI y si incluso ya se les obliga a registrarse como prestadores de comunicación audiovisual si cumplen determinados requisitos, ¿por qué no van a tener un epígrafe específico?”, explica David Ingelmo, presidente del partido. Hay que recordar que, hasta 2022, no existía tampoco epígrafe alguno para los periodistas en el IAE.

Ayudas fiscales

En el mismo escrito, la formación ha pedido ayudas fiscales, como exenciones o deducciones, a estos creadores digitales, para incentivar al sector y “dar apoyo a los pequeños creadores, que se las ven y se las desean para llegar a final de mes con sus ingresos, en ocasiones con otro trabajo aparte del digital”.

“Hay que criticar que se vayan a otros países y no fiscalicen en España, por supuesto, pero para eso hay que aportar soluciones, no quedarse de brazos cruzados”, concluye Ingelmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí