Compartir este artículo

Málaga

El PSOE denuncia el abandono del Ayuntamiento en la barriada de Las Delicias

El PSOE denuncia el abandono del Ayuntamiento en la barriada de Las Delicias

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado de “abandono total” en el que se encuentra la barriada de Las Delicias, en el distrito Carretera de Cádiz, ante la dejadez del Ayuntamiento de Málaga. “Los vecinos y vecinas están cansados de sentirse ciudadanos de tercera por culpa de un alcalde que da la espalda a los barrios de Málaga. Por eso, exigimos a Francisco de la Torre que salga del despacho, que se pasee por los barrios y que vea las consecuencias de su nefasta gestión en el día a día de los malagueños”, ha manifestado la viceportavoz socialista Begoña Medina.

En una visita al barrio junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos La Marina, María del Carmen Fernández, y otros residentes de la zona, Medina ha podido comprobar in situ las deficiencias que presenta Las Delicias debido a la dejadez municipal: “Hacen falta más medios humanos para la limpieza de sus calles, así como para la poda de los árboles, que en algunos puntos ya rozan las fachadas de los edificios. Los vecinos nos cuentan que los nuevos contenedores de residuos que se han instalado aquí han sido todo un fracaso, generando más suciedad en sus alrededores”.

La viceportavoz socialista ha criticado también “la ausencia de mantenimiento del mobiliario urbano”, en concreto el que se encuentra en el parque infantil de la calle Emilio Prados. “Vemos bancos rotos, una pista que se encharca durante días cuando llueve y un suelo de caucho completamente destrozado, lo que puede provocar caídas y lesiones en los niños y niñas que acuden al parque a jugar. Es lamentable que un momento de entretenimiento pueda convertirse en un mal rato para las familias”, ha señalado.

En este sentido, Begoña Medina ha recordado que desde el grupo socialista “llevamos años reclamando medidas de calmado de tráfico, como la instalación de badenes en la calle Emilio Prados, porque la longitud de la calle y solo un semáforo al final de la misma en el cruce con Manuel Assiego Codes propicia que los coches vayan a alta velocidad, por lo que existe riesgo de atropellos». Para dar una solución a estos problemas “hay que invertir y hay que cuidar más nuestros barrios, en lugar de abandonarlos como hace el PP. Nos gustaría que este barrio, al igual que los demás, estuvieran como calle Larios”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la AAVV La Marina, María del Carmen Fernández ha incidido en la “falta de alcantarillado”, lo que provoca que “cuando llueven cuatro gotas se formen lagunas en los pasos de peatones con el consiguiente peligro para las personas mayores con movilidad reducida o las familias con carritos de bebés”. Fernández ha asegurado que se siente abandonada por el equipo de gobierno: “Estamos cansados. Aquí no somos vecinos de tercera, todos somos de primera, puesto que todos contribuimos pagando nuestros impuestos religiosamente”.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas