El Ayuntamiento de Algatocín iniciará en próximas fechas los trabajos de creación de una vía de saca para acceder al monte público ‘Coto y Vega’.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de la localidad, la vía de saca se iniciará a las afueras del casco urbano, en el entorno de ‘El Cerrete’, tendrá una longitud de alrededor de un kilómetro y facilitará el acceso para el aprovechamiento del monte público.
El proyecto también contempla la ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua mediante la creación de un ramal que suministrará al monte público ‘Coto y Vega’, una actuación que se hace especialmente relevante en periodos de sequía como el actual. Además, a lo largo de la vía de saca se instalarán varios hidrantes que estarán a disposición de los bomberos en caso de incendios. El proyecto dispone de un presupuesto total de 32.000 euros que será financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Algatocín.
Por otro lado, el Consistorio iniciará próximamente los trabajos de construcción de una nave en ‘Veranil y Carboneras’, el otro monte público de Algatocín. A través de estas actuaciones se pone de manifiesto que para el municipio los montes públicos son un recurso natural importante que permite diferentes tipos de aprovechamiento forestal: corcho, montanera, leña, pastos,…
‘Coto y Vega’ tiene una superficie de 164 hectáreas y ‘Veranil y Carboneras’ de 131, por lo que Algatocín cuenta con una extensión total de 295 hectáreas de monte público.