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viernes, diciembre 6, 2024

Bolt cierra el año con un crecimiento del 21% en número de usuarios

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En un paisaje urbano en constante cambio, la movilidad se redefine a pasos agigantados. De hecho, la convergencia entre opciones de transporte compartido es ya parte del panorama urbano de las pequeñas y grandes ciudades. En este contexto, Bolt, la súper-app de movilidad, ha realizado un estudio que parte de los datos registrados por la compañía durante 2023 con el objetivo de descubrir cuáles han sido las tendencias de movilidad y los medios de transporte favoritos de los españoles este año.

2023 ha sido un año de crecimiento para el sector de la movilidad, no sólo en número de viajes, sino también de usuarios, por lo que recurrir a un VTC o taxi es cada vez más habitual. En línea con el resto de países europeos donde opera Bolt, España presenta un pico en la demanda de VTC y Taxi los fines de semana, especialmente los sábados.

Sin embargo, y a diferencia de los otros países, la hora punta para solicitar este servicio son las 00:00, frente a las 18:00 que priman en el resto de Europa. Esto manifiesta una preferencia de los usuarios por recurrir a los VTC y los taxis para sus momentos de ocio. En este sentido, los datos revelados por la compañía revelan una tasa de crecimiento interanual en el número de usuarios de VTC y Taxi del 21% con respecto a 2022.

Micromovilidad, la opción favorita de los españoles

El estudio anual realizado por la compañía ha revelado las altas cifras de crecimiento en el negocio de los patinetes eléctricos. En concreto, el número de viajes ha crecido un 78% de media entre las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Málaga, y el porcentaje de usuarios nuevos ha crecido un 17%. A pesar de ser ciudades que no superan los 700.000 habitantes y cuyos centros urbanos no sufren de tanta congestión, el uso del coche privado se debilita cada vez más en los desplazamientos interurbanos.

Por ejemplo, en Zaragoza los usuarios recurren al patinete eléctrico para combinarlo con el transporte público y desplazarse al centro de la ciudad. De hecho, uno de los destinos más habituales es la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una zona alejada del centro pero con varias conexiones de tranvía y autobús. Esto demuestra las facilidades que ofrece el patinete para moverse al centro urbano sin necesidad de tener que dar vueltas para aparcar, entre otros inconvenientes.

Daniel Georges, Director de VTC y taxis de Bolt en España ha comentado que: “Nuestros más de 150 millones de clientes han contribuido este año a dar un paso más en nuestra misión de abandonar el coche privado para dejar a nuestros hijos ciudades más limpias y sostenibles. Los datos demuestran que este año cada vez más usuarios han optado por el modelo de movilidad compartida para sus traslados.” A tal respecto, Georges señala la necesidad de “apostar por políticas que no discriminen una forma de movilidad frente a otra, con unas regulaciones que permitan la mayor oferta de movilidad posible a la ciudadanía y en consonancia con las directrices marcadas desde Europa”.

Por su parte, Juan Álvarez, Director de micromovilidad de Bolt en España ha destacado la necesidad de seguir trabajando para “responder a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio de calidad con el objetivo de superar las cifras sobresalientes que nos ha dejado 2023”.

En este sentido, Álvarez anima a que las nuevas corporaciones confíen en la calidad operativa ofrecida por compañías como Bolt: “los vehículos de movilidad personal han venido para quedarse y, ante ello, administraciones y operadores debemos trabajar juntos para que estas nuevas alternativa convivan con las existentes, especialmente con un transporte público de calidad, de manera eficaz y ordenada”.

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