Compartir este artículo

Portada

Andalucía abre plazo para solicitar sus casi 166.000 plazas de FP del próximo curso

Andalucía abre plazo para solicitar sus casi 166.000 plazas de FP del próximo curso

Este jueves, 15 de junio, abre el plazo para solicitar alguna de las casi 166.000 plazas que Andalucía oferta en ciclos formativos para el próximo curso 2023-2024, que permanecerá abierto hasta el próximo día 30.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de internet en la Secretaría Virtual de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/…), según ha informado la Junta.

En las solicitudes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo del mes de julio se realizan las adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula, o reservar plaza en espera a la siguiente adjudicación por si hay opción de obtener una petición priorizada.

En una comparecencia en el Pleno del Parlamento, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ponía de relieve este miércoles que, para el próximo curso, se han ofertado un total de 165.859 plazas de nuevo ingreso en Andalucía, 7.610 más que en este curso.

Asimismo, se ha ampliado en 255 los nuevos ciclos y Cursos de Especialización hasta alcanzar un total de 3.676 en toda Andalucía de cara a la próxima escolarización, y se han autorizado nueve ciclos nuevos en centros concertados. Los jóvenes andaluces podrán estudiar el próximo curso un total de 188 titulaciones distintas.

Respecto a la FP dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el próximo curso se pondrán en marcha un total de 1.035 proyectos, el 28,22% del total de la oferta, frente a los 772 del presente curso. Serán 21.828 plazas frente a las 14.350 del curso actual en 411 centros docentes y contará con la participación de 16.899 empresas.

Según ha defendido la Junta, para el próximo curso se ha apostado por la oferta de plazas en ciclos formativos con alta inserción laboral, en familias como Comercio y Marketing; Edificación y obra civil; Electricidad y electrónica; Informática y telecomunicaciones; Transporte y mantenimiento de vehículos; Marítimo-pesquera; Agraria; Instalación y mantenimiento, Hostelería y turismo; Servicios socioculturales y a la comunidad; Sanidad y Energía y agua.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas