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Málaga

Marbella roza el lleno en una Semana Santa con resultados «mejores de lo esperado»

Marbella roza el lleno en una Semana Santa con resultados «mejores de lo esperado»

La localidad malagueña de Marbella ha rozado el lleno está Semana Santa con hoteles y restaurantes que han colgado el cartel de completo en los días festivos. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha indicado que estos resultados «han sido incluso mejores de lo esperado». Esto, ha avanzado De Arce, «nos hacen prever una temporada alta turística histórica que podría superar los registros anteriores a la pandemia».

«Nuestra ciudad se ha consolidado como un destino único en el mundo durante estas fechas no solo por el excelente clima, que ha permitido a muchos visitantes darse el primer baño de la temporada, sino por una oferta de calidad y excelencia que incorpora el atractivo de unos desfiles procesionales cargados de belleza», ha señalado.

La responsable municipal ha apuntado que la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) «había augurado que sería una Semana Santa histórica», apreciación que comparte la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), que ha confirmado que los chiringuitos «han registrado el lleno desde el Jueves Santo».

Junto con estos establecimientos ubicados en el litoral, De Arce ha puesto el acento en la «revitalización» que está protagonizando el Casco Antiguo de Marbella, «donde se concentran buena parte de los visitantes atraídos por la restauración y el comercio y por las actuaciones de embellecimiento impulsadas desde el Ayuntamiento».

La directora general de Turismo ha recordado que los datos del año pasado «ya fueron de auténtico récord», punto en el que ha remarcado que no solo se «confirmó el fin de la temida estacionalidad con turistas todos los meses del año», sino que 2022 se cerró con una ocupación hotelera «a niveles de la prepandemia«.

Además, se produjo «un incremento del gasto medio por parte de los visitantes, y en los ingresos por habitación ocupada, que se dispararon hasta los 129,36 euros, lo que representa la ecuación deseada por cualquier destino turístico».

«Nuestro objetivo es afianzar nuestra colaboración con el sector privado para consolidarnos como un destino de referencia a nivel mundial», ha afirmado, al tiempo que ha incidido en «la fortaleza» del sector hotelero de Marbella, que ha sumado nuevas firmas internacionales, como Hard Rock o Club Med. A esto hay que añadir «la apuesta por dar un salto de calidad de establecimientos de gran arraigo como El Fuerte, que reabrirá como cinco estrellas, o San Cristóbal, que se transformará en el cuatro estrellas Óbal Urban».

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