Nace Roning, la red social creada en Andalucía para conectar a la comunidad gamer

0
232

Emprendedores malagueños han puesto en marcha Roning, la red social creada en para conectar a la comunidad gamer. Una plataforma cuya diferenciación principal se centra en su carácter profesional. Roning busca ser el ‘Linkedin’ de los profesionales y aficionados a los videojuegos, un espacio común en el que jugadores, espectadores, aficionados y profesionales podrán crear y visibilizar su currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas semiprofesionales y profesionales e incluso encontrar formación y empleo.

Así, en su vertiente más profesional, la startups malagueña Roning ejerce a como catalizador para aquellas personas que trabajan o aspiran a hacerlo en el mundo gaming y permite la búsqueda de empresas especializadas para poder encontrar un empleo en el sector o incluso encontrar todo tipo de formación en todo lo relacionado con la profesionalización de gaming.

En su aspecto más lúdico, hace más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines entre jugadores, un sitio donde encontrar a jugadores con gustos similares y con los que poder interactuar desde todas las plataformas o incluso formar un equipo en base al currículum del jugador, una base de datos tanto de youtubers como de streamers en la que encontrar todo lo que se busque o promover que más gente conozca el canal por el que los jugadores emiten sus partidas, entre otras muchas ventajas incluyendo la interconexión de jugadores, de equipo, de partidas puntuales y ligas semiprofesionales o profesionales.

La iniciativa, acelerada en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, nace con el objetivo de que los jugadores y/o espectadores no se sientan más como entes errantes (de ahí el nombre, ya que en el Japón feudal los ronin eran samuráis sin amo ni señor). Gracias a esta plataforma puede encontrar un lugar común con otros miles de samuráis.

Roning cuenta con diferentes niveles de membresía: Ronin, Samurái y Shogun. Los Ronin son jugadores particulares, aparecen en las búsquedas por juegos, plataformas, gustos y muchos más. Habrá diferentes niveles que permitirán a usuarios ayudar a otros jugadores de forma altruista, jugadores que buscan oponentes, compañeros o torneos e incluso la opción de ofrecerse como caster o usuario que se ofrece a retransmitir partidas de terceros.

Los usuarios Samurái pueden vender sus servicios como paquetes de horas o jugadores. Dentro de esta categoría hay varios niveles, dependiendo de la cantidad de seguidores del usuario en sus diferentes plataformas de streaming, desde 500 hasta más de un millón.

Por último, los usuarios Shogun son jugadores organizados por categorías con más de un millón de seguidores en sus canales de YouTube o Twitch. Estos usuarios tendrán promoción de las redes, difusión de sus canales y sus gameplays y la posibilidad de obtener seguidores en todo el mundo.

La plataforma, impulsada por la empresa malagueña NewScript, cuenta con el respaldo de Amazon Web Services e INGRAM Micro Cloud, tiene más con 10.000 suscriptores registrados y más de 220.000 seguidores en TikTok.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí