El Andaluz por equipos menores de pádel congregará a más de 300 deportistas en Mijas

0
128

La última prueba por equipos del calendario de la Federación Andaluza de Pádel congregará este próximo sábado a más de 300 deportistas de la cantera en Mijas. Durante toda la jornada se celebrará el Campeonato de Andalucía por Equipos Menores de 1ª y 2ª categoría, una competición que se repartirá entre las instalaciones de Raquetas de Mijas y el club Cerrado del Águila; y que se enmarca en el acuerdo de cooperación que mantienen el Ayuntamiento mijeño y la propia FAP.

“Es un formato que atrae mucho, los mejores equipos de Andalucía confluyen en un mismo sitio, Mijas, gracias al acuerdo que firmamos con la Federación en unas jornadas de competición, pero también de convivencia, aprendizaje, una experiencia única”, ha apuntado hoy el edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, en el acto de presentación de un campeonato que apunta directamente a la base del pádel.

“Estos torneos de menores nos permiten reforzar la base, que es el futuro de cualquier
deporte y en particular del pádel, en Mijas ya ha dado sus resultados con jugadores como Ale Jerez, por eso la institución debe apoyar estos eventos”. Un total de 22 equipos participarán en esta cita que estará dirigida por Francisca Rojas como juez árbitro principal, y Concepción Serrano, como auxiliar.

El presidente de la FAP, José Pérez, destacó “el crecimiento de la participación femenina, que esta temporada ha subido hasta un 50% en Andalucía, y en este campeonato vienen dos equipos más”. Cada equipo está formado por 5 parejas (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior). La competición enfrenta en un sistema eliminatorio a los equipos que se miden entre sí a través de partidos entre parejas de una misma categoría. “Es atractivo el formato de esta competición por equipos ya que los componentes pueden tener desde 9 años hasta 17, todos juntos peleando por los puntos”.

El sábado por la mañana tendrán lugar los octavos y cuartos de final de 1ª y 2ª
categoría; mientras que por la tarde, a partir de las 14.30h, están programadas las
semifinales y, a continuación, las finales. Este Campeonato de Andalucía por Equipos Menores de 1ª y 2ª categoría coincide con la celebración también del FIP RISE Ciudad de Mijas lo que supone la presencia de más de 500 deportistas en el municipio durante toda la semana.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí