Marlaska asegura que no se “va a relajar la respuesta penal hacia cualquier delito de corrupción”

0
200
Fernando Grande Marlaska, en una imagen de archivo | Foto del Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que con la posible reforma del delito de malversación “en modo alguno se va a relajar la respuesta penal hacia cualquier delito de corrupción”.

Así lo trasladó a su llegada en Bruselas para asistir a la reunión del Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, cuando se le preguntó por la posible modificación del delito de malversación que los socialistas podrían apoyar, como avanzó el propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Marlaska insistió en mandar el mensaje de que “no tiene que haber ninguna preocupación” entre los ciudadanos porque “la lucha contra la corrupción es una seña de identidad de este Gobierno y lo ha sido siempre del PSOE”.

Apeló a esperar a que se conozca el texto de la posible enmienda que debe registrarse para reforma el Código Penal, actualmente en trámite parlamentario, y cuyo plazo concluye mañana.

“Pero tiene que quedar muy claro que no va a haber ninguna relajación en la lucha contra la corrupción”, remarcó el ministro y magistrado de profesión, después de conocerse que la posible enmienda que registrará ERC, según adelantó ‘ElDiario.es’, pide rebajar la pena de cárcel para quienes no se lucren con la malversación.

No obstante, el ministro reiteró que no puede quedar “ninguna duda respecto de la firmeza” del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y que, en modo alguno, se va a relajar la respuesta penal hacia cualquier delito de corrupción”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí