Presupuestos de Málaga: “Insuficientes y legislatura perdida”

0
85

El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha criticado los presupuestos municipales del año 2023 presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular, al considerar que no permiten avanzar en ninguno de los proyectos necesarios para la ciudad y no atienden a las necesidades de la ciudad. En palabras del concejal Nico Sguiglia “El PP reduce la inversión un 22% y no avanza un centímetro en la necesidad de contar con una ciudad más verde y
sostenible. El Guadalmedina seguirá igual, el campamento Benítez no estará abierto al uso ciudadano, no hay avances en carriles-bici ni en el refuerzo de las zonas verdes en los barrios”.

Desde Unidas Podemos (UPporMálaga) señalan que el equipo de gobierno ha incumplido a su vez los compromisos adquiridos en campaña electoral y en la legislatura, como es el caso de la eliminación de la plusvalía por herencia. Del mismo modo, consideran insuficientes las ayudas previstas en materia de vivienda y las inversiones en los barrios, destacando el abandono de las pistas deportivas en los barrios, cuya inversión prevista para este año apenas alcanzará para un ‘parcheo’.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos considera que “este equipo de gobierno cierra una legislatura pérdida, donde se han dedicado a promover negocios y operaciones urbanísticas del sector privado pero se han mostrado incapaces de brindar soluciones a las principales necesidades de los malagueños y malagueñas y saldar la deuda que tiene que este Ayuntamiento con los barrios de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Sguiglia criticó la ausencia de diálogo con la oposición en la elaboración de los presupuestos y que no se han incorporado la mayoría de acuerdos plenarios, demostrando en su opinión “el poco respeto que tiene el equipo de gobierno, tanto por la oposición como por los Plenos Municipales y comisiones, donde se aprueban acuerdos que después se guardan en un cajón”.

Finalmente, el portavoz de Unidas Podemos consideró que “confiamos en que estos sean los últimos presupuestos del Partido Popular y que a partir de Mayo de 2023 nuestra ciudad cuente con un gobierno municipal que ponga a los barrios y a los vecinos en el centro de la política municipal”.

Parques y Jardines

Otro fracaso de esta legislatura, según Unidas Podemos, es la gestión de recursos. El pasado miércoles 30 se convocó una huelga por parte de la plantilla de Parques y Jardines. Denuncian falta de personal y deficiencias en la contratación desde el Grupo Raga, empresa concesionaria de este servicio en uno de los lotes más importantes de la ciudad, el lote 4. Actualmente el mantenimiento de parques y jardines supone 16 millones de euros del presupuesto municipal que se deriva, a través de la concesión de lotes, a manos de empresas privadas. La huelga afecta al lote 4 que abarca Carretera de Cádiz, Campanillas, Churriana y Puerto de la Torre, gestionado por el Grupo Raga.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí