Personal funcionario se concentra este viernes en la Ciudad de la Justicia de Málaga

0
260

Mañana viernes, 2 de diciembre, de 10:00 a 10:30 horas los sindicatos CCOO, STAJ y UGT han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia de Málaga enmarcada en la movilizaciones a realizar en toda España, contra la falta de negociación del Ministerio de Justicia, ante la implantación de la Ley de Eficiencia Organizativa.

En esta provincia afecta a más de 1.500 puestos de trabajo y en Andalucía en torno a 9.000, y según CCOO, con la aplicación de dicha ley se reducirían decenas de órganos judiciales, principalmente en poblaciones del interior, alejando y dificultando el acceso de la ciudadanía a la justicia.

También permite la imposición de nuevas relaciones de puestos de trabajo sin negociar. El mismo, en palabras de este sindicato, “va a eliminar la justicia de paz”. Con este acto de protesta, dichas organizaciones sindicales exigen la negociación de dicha ley para garantizar las condiciones de trabajo, los centros de destino y las funciones del personal funcionario.

Según ha informado CCOO, el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa no garantiza los actuales centros de destino, ni las retribuciones y demás derechos laborales. Además, puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia. Este proyecto permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquel en que se está destinado.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí