Banco Mediolanum celebra en Málaga el evento “Razoptimismo”

0
209

Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes durante todas las etapas de su vida, celebró el pasado miércoles 30 de noviembre en Málaga el evento “Razoptimismo”, enmarcado dentro de la tercera edición de su gira anual.

El encuentro, que reunió a más de 300 asistentes —entre ellos, empresarios y personalidades de la ciudad—, tuvo lugar en los cines Albéniz, situados en la calle Alcazabilla, 4, y estuvo centrado en una reflexión sobre el futuro más allá de los números: cómo está cambiando el mundo y por qué se puede ser racionalmente optimista ante el futuro.

Una sesión en la que Banco Mediolanum profundizó en temas que van más allá de las cuestiones relacionadas con su sector de la mano de Luca Lazzarini, responsable de comunicación comercial de Banco Mediolanum y encargado de impartir la conferencia. En este sentido, Lazzarini ofreció una visión novedosa sobre el futuro, el mundo que nos rodea y sus acontecimientos, más allá del pesimismo que impera en muchas ocasiones en la sociedad. Un futuro en el que el progreso no se detiene nunca y el papel de las personas en su evolución será clave.

En palabras de Lazzarini: “Aunque suene rotundo, estamos en el mejor momento de la historia de la humanidad. Pese a los grandes retos que afronta el planeta, el ser humano ha logrado avances que nos permiten observar el mundo con mejores ojos. Estamos ante una magnífica oportunidad para encarar el futuro con un optimismo racional”.

Asimismo, la celebración del encuentro también sirvió para homenajear a Andrés Olivares, fundador de la Fundación Andrés Olivares: “Alma, magia y corazón”, que participa en el proyecto Mediolanum Aproxima. También a Efrén Martínez León, Family Banker y padrino de esta fundación con la que la entidad lleva una década colaborando para impulsar su labor de acompañamiento y ayuda a los niños y niñas con cáncer a través de apoyo psicológico, fisioterapia, psicología o nutrición, entre otros elementos de soporte.

Razoptimismo, una nueva filosofía para afrontar el futuro

Banco Mediolanum creó hace 10 años un nuevo concepto, el Razoptimismo, para designar al optimismo racional, aquel que cuenta con motivos y datos contrastables para confiar en él. Un espacio de reflexión con el que la entidad busca que seamos conscientes de que hay muchos más ángulos para alcanzar una visión panorámica y más completa de esa realidad. En torno a este concepto la entidad ha creado una serie de eventos que remarcan la necesidad de comenzar a trabajar sobre él.

Con esta iniciativa Banco Mediolanum da un paso más y se posiciona no solo como la entidad que acompaña a sus clientes en la gestión de sus ahorros a través de sus Family Bankers, los asesores de la entidad, sino que también analiza el entorno y se anticipa a las necesidades de sus clientes que pueden ser claves en la toma de decisiones sobre su futuro. Un recorrido a largo plazo en el que todos necesitamos tener la información más completa posible. Una visión total y sin sesgos que nos ayudará a tomar las mejores decisiones en cada momento.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí