Podemos insta al Alcalde a que alcance un acuerdo con La Casa Invisible

0
198

Los colectivos que forman parte de la Casa Invisible convocan a una manifestación este sábado 3 de diciembre ante el proceso de desalojo iniciado por el Ayuntamiento de Málaga. Desde el centro social y cultural demandan una mesa de diálogo con el Alcalde, Francisco de la Torre. La convocatoria es a las 11.30h en calle Nosquera 9 y 11, frente al edificio del proyecto.

Podemos se ha manifestado a favor de esta mesa de diálogo y de una solución que permita la continuidad del centro, un espacio en funcionamiento desde hace más de 15 años. “Han pasado miles de iniciativas por este edificio generando una enorme valor y riqueza para esta ciudad” ha expresado Nico Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos y concejal de Podemos Málaga. “Desde Podemos hemos acompañado siempre a ‘la Invisible’ y apoyamos el proyecto”.

El Ayuntamiento de Málaga volvió a abrir el procedimiento para pedir la autorización del desalojo del edificio tras una moción aprobada en octubre del año pasado. Frente a esto, el representante del partido morado en Málaga, ha instado al alcalde a que “retome el diálogo, como demanda el propio colectivo, para garantizar la continuidad de este proyecto” que “enriquece el panorama social y cultural de la ciudad” en palabras del
concejal.

Sguiglia ha aprovechado para hacer un llamamiento a simpatizantes y “al conjunto de la ciudadanía” a que se sumen a la convocatoria de este próximo sábado para “apoyar esta iniciativa que es vital para la ciudad de Málaga”.

Zonas verdes

Por otro lado, la coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, reclama al alcalde, Francisco de la Torre (PP), “un impulso de las políticas ambientales y, en concreto, el incremento en, al menos, un 10% de las zonas verdes y la masa de arbolado de la ciudad como vía directa con la que se aumentaría hasta en un 7% la esperanza de vida de la población malagueña”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí