Dos presentaciones del Colectivo de Escritores Malagueños

0
352

El próximo viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas habrá dos presentaciones del Colectivo de Escritores MalagueñosEster Cruzado lo hará en la Librería Aragón de Antequera, con ‘La Herencia de los recuerdos’, mientras que la literata y pintora Carmen Trella lo hará con ‘Un mar de Olivos’ en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. 

En ‘La Herencia de los Recuerdos’, la autora nos muestra las vivencias de una familia a través de varias generaciones. Esta fascinante historia se inicia con María, una mujer de fuerte carácter y de sólida personalidad que, teniendo una feliz familia y ante la desgracia de perder a su marido y al bebé que esperaban, busca la manutención de sus dos hijas siendo ama de cría de una familia de la burguesía malagueña.

Prosigue el hilo conductor a través de Ruth, la bisnieta de María, que plasma la historia de la saga familiar gracias a las entrañables conversaciones con su padre Tomás, nieto de
María, y sirve de vínculo para unir los eslabones de las distintas generaciones. Esto permite que su hija pueda recopilar un interesante y emocionante relato.

En ‘Un Mar de Olivos’ la historia transcurre en un cortijo de Andalucía, a los pies de Sierra Morena, nace Candela a principios del siglo XX. Su familia trabaja sirviendo a unos señores adinerados, siempre manteniendo las distancias entre las diferentes clases sociales. Solo el amor verdadero puede romper esas barreras.

El peculiar entorno rural y una inesperada tragedia marcarán el destino de la protagonista, quien termina trasladándose hasta Málaga, donde la esperan importantes sorpresas. En esta ciudad aprenderá a sobrellevar la posguerra y las dificultades que surgen en su camino. Un viaje hacia el pasado donde se mezclan amor, desengaños, secretos, mentiras y supervivencia, descubriendo a una mujer fuerte, decidida y luchadora.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí