El juez que investiga los encargos de BBVA a Villarejo escucha este martes a tres trabajadores del banco

0
204

El juez de la Audiencia Nacional (AN) que investiga los presuntos encargos ilegales que BBVA habría hecho al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo tomará declaración este martes como testigos a tres trabajadores de la entidad bancaria. Un día después el instructor escuchará, también como testigos, a dos trabajadores del banco.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Joaquín Gadea, ha acordado la práctica de estas testificales después de que la Sala de lo Penal diera la razón parcialmente al exjefe de Seguridad del banco Julio Corrochano.

Los magistrados de la Sección Tercera estimaron el pasado 20 de octubre de forma parcial el recurso de apelación presentado por Corrochano, al que se adhirieron de forma parcial los fiscales anticorrupción Miguel Serrano y Alejandro Cabaleiro. El Ministerio Fiscal entendía que había una serie de diligencias, las que han sido finalmente fijadas, que debían ser practicadas.

La Fiscalía, en concreto, apuntaba que los trabajadores de BBVA Beatriz Aguiriano, Clara Codesal e Itziar Ibáñez Loipategui “tuvieron una intervención directa en el pago de facturas por servicios prestados por CENYT”, el grupo empresarial de Villarejo, a la entidad bancaria.

“Conforme a la normativa interna para su pago, solo podían autorizar si hubiesen tenido acceso al contrato y a la correcta ejecución del servicio, existiendo por ello indicios de que si fueron pagadas, fue incumpliendo tal normativa por órdenes de sus superiores (aquí investigados). Es por ello que su declaración se manifiesta de vital importancia y trascendencia“, adujo Anticorrupción.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí