Cómo utilizar los comparadores de préstamo para conseguir financiación de cara a la Navidad

0
284

Gracias a los avances de las tecnologías y las telecomunicaciones, hoy en día es mucho más fácil y rápido hacer uso de recursos financieros tan importantes y prácticos, como es el caso de los préstamos personales. Ya no es estrictamente necesario tener que desplazarse hasta una agencia para solicitar un préstamo, porque ahora podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar, y sin ninguna clase de restricción en lo que se refiere a los horarios.

En la actualidad, de hecho, contamos con entidades como Bondora, a través de la cual es posible gestionar de forma rápida y ciento por ciento segura este tipo de préstamos online, siendo nuestros mejores aliados para hacer frente a gastos imprevistos, así como también para poner en marcha una amplia variedad de proyectos, tanto personales como profesionales. 

Además, considerando que se están acercando las navidades, se trata de una de las épocas del año en la que más personas deciden hacer pequeñas reformas del hogar, o simplemente, comprar artículos que necesitan. Y ahora, gracias a este tipo de préstamos, es posible adquirir todo lo que necesitamos, para poder ir pagando cómodamente a plazos. 

Principales ventajas de los comparadores de préstamos

Los comparadores de préstamos son ampliamente recomendables cuando estamos en la búsqueda de opciones de financiación, independientemente del objetivo final con dicho dinero. En este sentido, los comparadores permiten, como su nombre indica, comparar entre las diferentes opciones disponibles que se ajusten a nuestro perfil.

En lugar de tener que acceder a las diferentes entidades bancarias una a una, podemos obtener toda la información que necesitamos en cuestión de segundos. Es importante destacar que la gran mayoría de este tipo de préstamos, están previamente preaprobados en función del perfil del solicitante, por lo que hay muchas opciones disponibles que conviene analizar.

Por otro lado, gracias a este tipo de herramienta, también podemos acceder más fácilmente a las condiciones específicas de cada uno de los préstamos disponibles. Esta información es determinante para saber cuál es la opción más conveniente en función del tipo de intereses, plazos de pago y demás aspectos que pueden ayudar a saber, si podemos o no, hacer frente a ese compromiso de pago.

A continuación compartimos cuáles son las ventajas más destacadas de los comparadores de préstamos:

  • Rapidez: ofrece resultados ajustados a nuestros requerimientos en cuestión de segundos
  • Acceso a la información: nos permite tener acceso a la información clave más importante, como es el caso de las condiciones de los préstamos.
  • Comodidad: podemos hacer la solicitud desde la comodidad de nuestro hogar y sin ningún tipo de restricción horaria, como sí ocurre con las entidades físicas.
  • Seguridad: siempre y cuando gestionemos este tipo de solicitudes a través de entidades serias y reconocidas, como Bondora, se trata de un proceso sumamente seguro. 
  • Comparar: es un gran valor agregado el hecho de poder comparar diferentes ofertas disponibles, porque es una forma muy sencilla para evitar caer en el sobreendeudamiento. 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de pedir un préstamo?

Hay muchos aspectos que debemos tener en consideración antes de pedir un préstamo, especialmente cuando deseamos aprovechar al máximo este magnífico recurso. 

A continuación compartimos algunos de los aspectos claves a considerar:

  • Intereses: este es uno de los puntos clave más importantes a considerar. Es importante analizar cuál es el tipo de interés, fijo o variable, y el porcentaje del mismo. En general, los intereses pueden ser muy variables, por lo que dependiendo del importe, plazos de amortización y el perfil de usuario, estos pueden, fácilmente, oscilar entre el 5 y el 20%.
  • Comisiones: otro de los aspectos fundamentales a conocer, sobre todo para saber con certeza lo que debemos pagar cada mes, es el relacionado con las comisiones que cobra la entidad que presta el dinero. 
  • Plazos: conocer con claridad el plazo de amortización es de vital importancia para saber, si podremos o no, hacer frente a este tipo de compromiso financiero. 
  • Intereses de mora: aunque la idea es cumplir, puntualmente, con cada uno de los pagos, es interesante conocer con antelación cuáles son los intereses de mora en caso de que nos retrasemos en algún momento. 

En definitiva, la clave para aprovechar al máximo este magnífico recurso de financiación, es conocer con todo lujo de detalles las condiciones del préstamo, y antes de decantarse por cualquier opción, determinar en función de la situación personal, si se pueden o no, asumir los pagos posteriores. 

¿Cómo conseguir la mejor financiación?

Para conseguir la mejor opción de financiación, lo primero que debemos hacer es usar los comparadores para determinar de forma directa, cuál o cuáles, son los préstamos más convenientes. Adicionalmente, los siguientes aspectos también contribuyen para tener acceso a más y mejores opciones de préstamos:

  • Trabajo: es ampliamente valorado cuando la persona tiene trabajo, porque significa que tiene capacidad para responder ante el préstamo solicitado.
  • Ingresos estables: en caso de no tener trabajo fijo, es importante demostrar que sí se tienen ingresos estables.
  • Perfil crediticio: si ya has pedido préstamos en otras oportunidades, haber cumplido con los pagos es fundamental para crear un perfil crediticio confiable. Este aspecto es sumamente importante, de allí la recomendación siempre de analizar muy bien la situación financiera antes de hacer la solicitud formal por un préstamo determinado.

¿Cómo evitar caer en estafas?

Como comentamos anteriormente, los préstamos online son un magnífico recurso que podemos aprovechar al máximo para la puesta en marcha de muchos proyectos, pero también, es un método utilizado por organizaciones delictivas para estafar a las personas. 

¿La mejor forma para evitar caer en estafas? Definitivamente, siempre hacer este tipo de gestiones a través de entidades reconocidas, y evitar todo aquello sospechoso o que ofrezca condiciones extremadamente convenientes. 

Los préstamos personales online son prácticos, fáciles de gestionar y nos permiten tener acceso a una determinada cantidad de dinero, de forma rápida y considerablemente sencilla, más aún, cuando hacemos uso de los comparadores de préstamos. Lo importante es siempre gestionarlos a través de entidades conocidas, porque es la mejor garantía para minimizar los riesgos inherentes a este tipo de operaciones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí