La Junta y Bancosol presentan La Gran Recogida que se desarrolla el 25 y 26 de noviembre

0
72
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado, junto al presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, Diego Vázquez y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, ‘La Gran Recogida’, que tradicionalmente desarrolla esta ONG y que este año se celebra los días 25 y 26 de noviembre. Al acto de presentación, realizado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, han acudido decenas de estudiantes del centro educativo El Divino Pastor, que participarán como voluntarios en esta campaña.
El presidente de Bancosol ha estimado que «a día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños, y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelcan con nosotros cada vez que se lo pedimos».
Al respecto, ha concretado el desarrollo del Programa de provisión y reparto de alimentos a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por COVID-19 y que se ha gestionado a través de Bancosol, señalando que la Junta ha impulsado la aportación para el reparto de alimentos a familias vulnerables desde 2019 con más de 1,9 millones de euros. Además, la Junta ha puesto a disposición de las entidades sociales la participación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía de Alimentos, como otro recurso para la atención de las familias con el reparto de 1,6 millones de kilos de frutas y hortalizas, que ha
beneficiado a más de 8.000 personas en la provincia, a través de 69 entidades sociales.
La delegada de la Junta en Málaga ha concluido poniendo en valor “la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por ir de la mano de las entidades en la ayuda de las personas que lo necesitan”, tal y como ha asegurado, reflejan unos Presupuestos de la Junta de Andalucía que “son eminentemente sociales, en los que las partidas de Integración Social, Juventud e Igualdad alcanzan para 2023 una cifra récord, con un incremento del 14% respecto al presupuesto anterior”.
Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha animado a los malagueños a participar un año más en la que “probablemente es la acción solidaria más importante de la provincia” y ha agradecido la labor de labor de Bancosol, de sus voluntarios y del resto de los ciudadanos. “La inflación y el aumento del coste de la energía están poniendo en serias dificultades a muchas familias y se avecinan meses complicados”, ha apuntado Rivas, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que las instituciones públicas sigan participando en este tipo de iniciativas.

La Gran Recogida de Bancosol

La delegada del Gobierno andaluz ha reiterado su agradecimiento a Bancosol, a las personas voluntarias de esta asociación, así como a las 184 entidades beneficiarias, a través de las cuales el pasado año repartieron 7,2 millones de alimentos en su Gran Recogida “cifra que esperamos volver a superar en esta campaña”, con el objetivo de lograr un millón de raciones de comida para las familias más vulnerables.
En esta acción participarán unos 4.000 voluntarios, entre los que se encuentra el alumnado de centros educativos, de la UMA, personas voluntarias corporativas de empresas, entidades sociales y particulares.
En concreto, se establecerán puntos de recogida en supermercados situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alameda, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama Estación, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Pizarra, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.
La campaña solidaria de donación de fondos económicos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto realicen su compra en la misma caja del establecimiento, las personas interesadas pueden realizar su donación, con la que Bancosol podrá planificar las compras de alimentos según las necesidades durante 2023 y hacer una mejor distribución de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí