La FEBHI pide el derecho a la vida independiente de las personas con espina bífida

0
122

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) ha impulsado una campaña con motivo, junto a sus asociaciones, en la que solicita el derecho a la vida independiente de las personas con espina bífida, recogido en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en el artículo 19.

Por tal motivo, se ha procedido a la lectura del manifiesto en el Senado por parte de tres jóvenes con espina bífida, Nuria, Cristina y David, socios de AMEB, Asociación Madrileña de Espina Bífida. Antes de la lectura, y tras la bienvenida de la presidenta de FEBHI, Carmen Gil, los invitados han compartido unas palabras en apoyo a las personas con espina bífida y sus familias.

Asimismo, en el encuentro, la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour y embajadora de FEBHI, María Cid, ha manifestado la tristeza que la produce que sea necesario seguir reivindicando derechos mínimos por el hecho de tener una discapacidad.

«Trabajan día a día en el empoderamiento y autonomía personal para que las personas con espina bífida puedan decidir y elegir por sí mismas sus metas y objetivos, pero se necesita del compromiso de toda la sociedad y de las administraciones para que se logre», ha añadido la presidenta de AMEB, Gemma Vivo.

Además, la directora de COCEMFE, Elena Antelo, ha destacado la importancia del acceso a los recursos económicos para que se pueda llevar un vida independiente y brindó todo el apoyo de la Confederación a FEBHI, en la reivindicación para conseguir que la espina bífida esté dentro del listado de discapacidades recogido en el Real Decreto 1851/2009, por el que los trabajadores con al menos el 45% de discapacidad pueden jubilarse a los 56 años, sin aplicación de coeficientes reductores en la pensión.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí