Los Premios Iris de la Academia reúnen hoy a más de 800 profesionales en el Día Mundial de la Televisión

0
171
26/11/2020 La Academia de Televisión anuncia los finalistas a los Premios Iris 2021 POLITICA ACEDEMIA DE TELEVISIÓN

La vigésimo tercera edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual reunirá este lunes 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión, a más de 800 profesionales en una gala conducida por el académico Luis Larrodera.

Según ha informado la institución cultural, la cita del audiovisual español tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen y contará con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid. Este año la ceremonia de entrega estará dirigirá por el académico Alberto Maeso y producida por Tesseo Producciones.

Entre otros finalistas, premiados, académicos y directivos del sector, han confirmado asistencia Mercedes Milá, Luis Larrodera, Boris Izaguirre, Daniel Grao, Jon Plazaola, Roberto Brasero, Javier Cámara, Nathalie Poza, Leticia Dolera, Manuel Burque, Carlos Franganillo, Sandra Golpe, Carlos del Amor, Luján Argüelles, Pepe Rodríguez, Eduardo Navarrete, Raquel Sánchez Silva, Olga Lambea y Jalis de la Serna,

También asistirán Vicente Vallés, Juan y Medio, Diego Losada, Rodrigo Vázquez, jota Abril, Manu Baqueiro, Twin Melody, Manuel Campo Vidal, María Rey, Inés Hernanz, Lourdes Maldonado, Cristina Alcázar, Emilio Pineda, Paloma Ferre, Roberto Altable, Minerva Piquero, Noemí Salazar, Ivonne Reyes, Marina Salas, Gemeliers, José Luis García-Pérez, Patricia Betancort, Ramón Arangüena, Pepe Carabias, Nacho Abad, Maribel Nadal, la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) Beatriz Navas y la presidenta de la Academia de Televisión María Casado.

Durante la ceremonia se entregará el máximo galardón de la Academia, el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, a Mercedes Milá por una vida ligada a la permanencia en pantalla y a la reinvención profesional continua en diferentes géneros televisivos.

Además, se entregarán los Premios Iris Autonómicos 2022 a Juan y Medio por La Tarde, aquí y ahora de Canal Sur y al programa 10 momentos de Telemadrid; los Premios Iris del Jurado han recaído este año en: ¿Dónde está Marta? (Netflix), Cámara Abierta (Canal 24 horas y RTVE Play), Rafa Nadal Academy (Prime Video y Movistar Plus+), TRECE, Desafío Ártico (Canal Sur) y el Megahit (Telemadrid).

Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Koldo Almandoz y Marta Font han sido galardonados en esta edición con el Premio Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero por Intimidad de Netflix. También el Benidorn Fest recibirá el Premio Iris de la Crítica que destacó su impacto en la temporada televisiva y su apuesta apostado por la diversidad cultural y musical y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí