El flujo migratorio hacia España no crece

0
183

Según el gobierno es por la cooperación con otros países

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el flujo migratorio hacia España no crece y lo ha atribuido a “una larga y sólida cooperación con los países de origen y tránsito, con Marruecos, con los países del África subsahariana”.

Vemos un aumento en el número de personas que intentan llegar a Europa excepto a través de una ruta: la de España“, ha sostenido en una entrevista de ‘El Periódico’ de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha abogado por alcanzar un acuerdo en materia de migración con todos los estados de la UE al considerar que –textualmente– es un problema europeo.

Asimismo, ha pedido gestionar fenómenos estructurales y coyunturales en los países de origen, entre los que ha destacado la natalidad, educación y nivel de ingresos, y ha descartado que las solicitudes de asilo a territorio europeo se procesen desde terceros países: “No es algo que tengamos en mente”. Ha defendido que las sanciones económicas contra Rusia son la mejor herramienta para el fin de la guerra de Ucrania y, sobre las críticas de Hungría, ha avisado: “No podemos permitir que la agresión rusa desestabilice ningún país de la UE”, y ha pedido unidad.

Preguntado por las prioridades en política exterior de la presidencia española del Consejo de la Unión Europeo, ha apuntado a América Latina como la región más “eurocompatible” del mundo, y ha abogado también por abordar la agenda euromediterránea y cooperar con los países del sur.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí