Situación de sobrecarga de los Servicios Sociales Comunitarios

0
324

COMUNICADO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL ANTE LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

En los últimos días se está produciendo en redes sociales y en algunos Centros de Servicios Sociales diversas actuaciones de difusión de mensajes reivindicativos pidiendo un aumento del personal de Servicios Sociales. Asimismo, se están convocando otras acciones como la realización de fotografías reivindicativas y su posterior difusión. Por otro lado, algunos partidos políticos y sindicatos han expresado, por diferentes medios, su preocupación ante la situación de sobrecarga de los Servicios Sociales Comunitarios.

El Colegio Profesional se ha manifestado en numerosas ocasiones señalando la falta de personal de los Servicios Sociales y las consecuencias que esta situación tiene tanto en la ciudadanía como en los propios profesionales. Y esta es una situación estructural de nuestro sistema, que trasciende al Ayto. de Málaga y afecta a las corporaciones locales en general.

Consideramos que es necesario aumentar la plantilla estructural de los equipos, más allá de refuerzos temporales, por lo que, desde este colegio profesional, queremos apoyar a las compañeras y compañeros de Servicios Sociales ante su situación y acompañarlas en la reivindicación de que se implementen medidas que lleven a dotar a los equipos del personal suficiente para desarrollar una intervención social que garantice el ejercicio de los Derechos Sociales de toda la población.

Asimismo, teniendo en cuenta que esta situación afecta a otras corporaciones locales, desde este colegio publicamos una carta abierta a todos los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del próximo año donde les pedimos un compromiso claro y explícito para incrementar el número de profesionales estructurales de los Servicios Sociales, planteando plazos concretos para ello.

Sigue nuestras noticias

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí