Rusia anuncia la retirada de sus tropas en la región ocupada de Jersón

0
318

Jersón forma parte de las regiones ucranianas anexionadas en septiembre por Rusia, junto con Lugansk, Donetsk y Zaporiyia en una medida que fue rechazada por la comunidad internacional. Moscú afirmó que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, había visitado la zona de conflicto, sin más detalles.

De hecho, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este mismo miércoles que se encuentra en la región de Lugansk, en el este de Ucrania y ocupada por las fuerzas de Rusia, según ha confirmado este miércoles Sergei Kiriyenko, un alto cargo de la Presidencia rusa.

El propio Peskov ha señalado este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita a la región del Donbás, si bien ha especificado que «por ahora no hay planes específicos» para ello. «No tengo duda de que llegará el momento en el que Putin irá al Donbás, desde luego», ha dicho.

El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha reaccionado al anuncio de la retirada. «Las acciones dicen más que las palabras. No vemos signos de que Rusia vaya a abandonar Jersón sin luchar. Parte del contingente ruso continúa en la ciudad y se están enviando reservistas a la región», ha indicado Podoliak. «Ucrania está liberando territorios basándose en datos de inteligencia, no en declaraciones televisivas», ha advertido el dirigente ucraniano en un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí