Turespaña gasta 1,5 millones de euros en la campaña ‘You deserve Spain’

0
525
Imagen de la campaña 'You deserve Spain' | Foto de Turespaña

El Gobierno ha destinado este año 1,5 millones de euros a la campaña de Turespaña ‘You deserve Spain’, dirigida a atraer turistas internacionales durante la temporada de otoño-invierno.

El Ejecutivo ha dado la cifra destinada a esta campaña en una respuesta escrita a una pregunta de Vox en el Congreso, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Turespaña puso en marcha por primera vez esta campaña el año pasado, y éste la ha vuelto a lanzar, para alargar la temporada vacacional después del verano.

‘You deserve Spain’ (‘Te mereces España’) es una campaña de publicidad centrada en los principales países emisores de turistas para España y difundida en medios digitales de gran alcance.

El público preferente al que van dirigidos los anuncios es jóvenes, tercera edad y parejas.

La campaña consta de diferentes piezas con varios formatos de vídeo corto específicamente pensados para su amplificación en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y en YouTube.

BRITÁNICOS

El número de turistas que visitaron España en los nueve primeros meses de este 2022 alcanzó los 55,9 millones, tras crecer un 183,5% respecto al mismo periodo de 2021 (19,7 millones).

Entre enero y septiembre, entraron en España 12 millones de británicos (aumento anual del 414,6%), 7,9 millones de franceses (96,1% más) y 7,7 millones de alemanes (127,5% más).

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, las comunidades que más turistas recibieron fueron Islas Baleares (con 11,6 millones y un aumento del 128,8% respecto al mismo período de 2021), Cataluña (con 11,5 millones y un incremento del 208,2%) y Canarias (con 8,7 millones, un 272,1% más).

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí