El PSOE pide un plan integral de limpieza y seguridad para el distrito de Ciudad Jardín

0
176

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan integral de limpieza y de seguridad en el distrito de Ciudad Jardín. Lo ha dicho junto a la concejala responsable de este distrito en el PSOE, Rosa del Mar Rodríguez, y junto a una veintena de vecinos y vecinas de la barriada Sagrada Familia, donde ambos han tomado nota de las demandas de los residentes.

Pérez ha resaltado que “un vecino nos ha dicho que no viene nadie del distrito o del equipo de gobierno salvo en las semanas previas a las elecciones municipales”, por lo que “se entiende la sensación de abandono que tiene esta barriada, aquejada por la falta de baldeo, acerado en mal estado, proliferación de plagas de ratas en la Avenida de Ramón y Cajal, además de la falta de seguridad”.

Sobre esta última demanda, el líder socialista ha recordado que “la ciudad de Málaga tiene un déficit de 300 agentes de la Policía Local, según los datos que baraja la Federación Española de Municipios y Provincias”, ya que “debe haber un policía por cada 870 habitantes y los barrios están desasistidos como nos trasladan desde Sagrada Familia”. Pérez ha recordado que la Territorial que se encuentra en La Palma “da servicio a distritos tan poblados como Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y parte de Bailén-Miraflores. Estos vecinos necesitan su propia Territorial y sentirse seguros en sus calles. También, hay que mejorar la iluminación por la noche para garantizar la sensación de seguridad”.

“Queremos un Plan Estratégico de limpieza en los barrios de la ciudad para evitar la situación de abandono y la mala imagen generada por la inacción municipal en estas zonas, como en Sagrada Familia. Paco de la Torre tiene que dar cumplimiento a la petición de los vecinos y vecinas de Málaga”, ha apuntado el responsable socialista, antes de pasar la palabra a la edil Rosa del Mar Rodríguez. “Los vecinos y las vecinas quieren sus barrios como calle Larios. Es una demanda legítima y el equipo de gobierno tiene que responder”, ha zanjado Pérez por su parte.

Para Rosa del Mar Rodríguez, “la Málaga de las grandes torres, de los museos franquicia y de la falta de zonas verdes no es la ciudad que quieren los malagueños y las malagueñas”. Rodríguez ha defendido “barrios donde vivir con dignidad los 365 días del año y que no haya calles que esperen hasta 58 días para ser baldeadas. De hecho, todavía vemos los restos de la calima en muchos edificios y aceras, mientras las ramas de las palmeras de la Avenida Ramón y Cajal llegan hasta la carretera por la falta de actuación de Parques y Jardines, mientras que sus troncos sirven de nido para plagas de ratas porque la desratización es insuficiente”, ha apuntado Rodríguez.

La socialista ha insistido en que “el PP debe trabajar por una Málaga real, bien iluminada para que las mujeres no vuelvan con miedo a sus casas, con espacios verdes dignos y bien mantenidos. No podemos presentar nuestra candidatura a una Expo 2027 basada en la sostenibilidad cuando hay barrios en Ciudad Jardín sin un metro cuadrado de zona verde”, ha finalizado.

Fugas de agua en Diputación

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido al equipo de gobierno del PP y al presidente de la institución, Francisco Salado, que no eludan sus responsabilidades atacando a los alcaldes y destinen inversiones para resolver las fugas de agua. El equipo de gobierno del PP rechazó en el pleno de ayer una moción del PSOE reclamando inversiones para resolver los problemas de agua en los municipios más pequeños de la provincia. Lo hizo con el argumento de que los alcaldes y las alcaldesas se gastan el dinero de la institución provincial en repartir jamones entre sus vecinos, según verbalizaron el propio Salado y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí