Los mejores cursos de formación náutica

0
218

Obtener un título de navegación es el sueño de muchas personas, ya sea para poder llevar embarcaciones propias, o bien, para desarrollar una carrera a nivel profesional. Es por ello que, independientemente del objetivo o de las razones que se tengan para poder cumplir con esa meta, lo más importante es optar por una academia que ofrezca las mejores ofertas educativas.

En este sentido, la Escuela de Navegación Audazes se ha posicionado como una de las mejores alternativas del mercado, porque ofrecen diferentes niveles de formación, tanto en cursos teóricos como prácticos, además de facilitar todo el proceso para obtener la titulación, incluso para personas que no vivan cerca de la escuela. 

Formaciones más destacadas

Si bien hay una gran variedad de cursos y opciones de titulación dentro del ámbito náutico, algunos cursos destacan por ser mucho más demandados. 

A continuación compartimos algunos de los cursos de navegación más destacados que están disponibles en la Escuela de Navegación Audazes.

  • Licencia de navegación en velero: este curso permite a los participantes obtener un título para navegar en veleros de hasta 6 metros de eslora, y hasta a 2 millas del puerto. Es sumamente completo y también permite la navegación con motos acuáticas, y navegación diurna. Es un curso muy sencillo, de apenas seis horas de duración, pero sumamente integral en lo que respecta al contenido. 
  • Curso PNB: este curso hace referencia al patrón para la navegación básica, por lo que la titulación permite navegar con embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, y motos acuáticas; o bien, navegar hasta 5 millas de la costa, además de las motos acuáticas. En este caso, la duración del curso son 30 horas, entre teórica y práctica. 
  • Curso PER: el curso PER, o de embarcaciones de recreo, permite la navegación con embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, y se puede llegar a una distancia de hasta 12 millas de la costa. Para ello, el estudiante deberá completar 60 horas académicas, de las cuales son 36 horas teóricas, 16 horas prácticas y 12 horas de radio operador. 
  • Curso patrón de yate: esta opción también es una de las más completas, porque permite la navegación con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, así como también la posibilidad de alejarse de la costa hasta 150 millas. Es una de las mejores opciones para dominar a la perfección todo lo relacionado con la navegación costera.
  • Curso capitán de yate: si el objetivo es ir un poco más allá, con esta titulación, el aspirante podrá navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora; pero la diferencia es que la navegación desde la costa es ilimitada. Para ello, además de aprobar el examen teórico, deberá hacer prácticas de navegación y seguridad. Es una opción ideal para quienes deseen hacer travesías muy largas. 
  • Curso de vela avanzado: gracias a este curso, los interesados podrán mejorar sus destrezas en lo que se refiere al manejo del timón, trimado de velas y formación en diferentes maniobras. En este caso, se requieren conocimientos previos, puesto que se trata de un curso avanzado. Por otro lado, en lo que respecta al tiempo del curso, se requieren un total de 20 horas, entre la teoría y la práctica. 

Formación adicional

Para ser el mejor en navegación, también es recomendable aprovechar al máximo otros cursos que pueden complementar la formación básica, como es el caso del curso de seguridad y navegación con mal tiempo, ya que es uno de los cursos más importantes y recomendables, porque el participante aprenderá las mejores técnicas para hacer frente a situaciones de navegación con mal tiempo y así garantizar la seguridad de todos los que se encuentren a bordo. 

Por otro lado, también hay cursos avanzados para aprender los fundamentos de las velas de los cruceros, o bien, para aprender las mejores maniobras para embarcaciones de motor y de vela, entre muchos otros que, sin duda alguna, son esenciales para obtener una formación mucho más profesional. 

Si tu sueño siempre ha sido el área náutica, esta es tu oportunidad perfecta para comenzar la formación y lograr tus objetivos de forma rápida, segura y efectiva, para lo cual, resulta esencial contar con la mejor academia del sector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí