Devolver las instituciones malagueñas a las personas

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz se unen para “devolver las instituciones malagueñas a las personas”

0
87

Las cuatro formaciones concurrirán unidas a las elecciones municipales en los 103 municipios de Málaga. La próxima semana comenzarán a conformar las asambleas en los municipios y dejan la puerta abierta a “toda la ciudadanía y los colectivos que quieran sumarse a este proyecto para mejorar las condiciones de vida de la gente” 

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz dan un paso más en su camino de confluencia para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 con la presentado de un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña para “la construcción de una mayoría social en la provincia que devuelva las instituciones a las personas, para que actúen como herramientas para mejorar las condiciones materiales de vida de la gente”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, califica el nuevo espacio de unidad como “una herramienta al servicio de la gente, tendremos alcaldesas y alcaldes que en lugar de actuar como comerciales de las multinacionales, pondrán por delante el interés general de la ciudadanía y teñirán la acción de gobierno del rojo del cambio del modelo productivo para el empleo de calidad, el verde del combate a la emergencia climática, el morado del necesario desarrollo de la agenda feminista y el andalucismo que haga posible que, en lugar de convertirse en parques temáticos, nos sintamos orgullos de cada plaza y cada calle de nuestras ciudades y pueblos”.

Ahumada ha destacado la contribución de IU “en todas las mejoras y avances sociales en los pueblos y ciudades de Málaga en los últimos cuarenta años” y ha señalado como logro “el reto conseguido de sumar compromisos para poner en marcha un espacio político abierto, transparente, democrático, participativo y universal en los 103 municipios de la provincia de Málaga”.

La representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, destaca que “la cooperación y la colaboración están en nuestro ADN, por eso estamos tan a gusto en este proyecto compartido. Tenemos el reto de que sea más que un acuerdo, queremos que vaya más allá de la elaboración de un programa político, el objetivo es ser un espacio superador en favor de lo colectivo”.

Galindo defiende que “la ecología política atraviese todas las políticas municipales, más ante la clara situación de emergencia climática que sufre la provincia de Málaga, pero también vamos a impulsar más políticas por la igualdad, el bien común y un modelo económico social en favor de la ciudadanía”.

Por parte de Más País, Eduardo Reina, alude al acuerdo entre las cuatro formaciones como “el inicio de un nuevo camino, estamos satisfechos y convencidos de que contribuirá a que implantemos un modelo de participación ciudadana en las instituciones y a construir desde los ayuntamientos una red social y de protección a la vecindad, desde el concepto de la ciudad como un espacio de cohabitación”.

Reina alerta del “difícil contexto que sufre la ciudadanía malagueña, con unos precios de la vivienda en alza, batiendo récords, altos índices de exclusión y la gentrificación de zonas importantes de nuestras ciudades. La nota positiva son los movimientos sociales activos que están plantando cara, a los que apoyamos”.

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, María José Torres, incide en que “los programas políticos se construyen en las calles junto a la ciudadanía, recogiendo las necesidades reales de la gente. Por eso invitamos a toda la ciudadanía de la provincia de Málaga a participar en este nuevo proyecto, tenemos las puertas abiertas para sumar iniciativas de más colectivos y personas”.

“Desde los ayuntamiento vamos a trabajar por unas administraciones públicas que presten servicios de calidad a la ciudadanía, en lugar de dedicarse a privatizarlos”, concluye Torres.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí