Crowdfunding para forestar zonas que actualmente están desérticas en España

0
74

“Somos Eco Manchas Verdes, una ONG española constituida y operativa en Mojácar, Almería. Nacimos con la intención de poder llenar de ‘manchas verdes’ el mapa peninsular a base de forestar y reforestar zonas desérticas, espacios protegidos que lo necesiten y localizaciones aparentemente carentes de flora y vegetación”, cuenta Juan Petro Duarte García en una campaña puesta en marcha en GoFundMe.

Eco Manchas Verdes nace de una vista aérea de zonas cercanas a Almería. Al observar áreas totalmente desérticas y carentes de vegetación se dijeron:  “qué bonito sería llenar de manchas verdes esas zonas”, Esto los llevó a investigar y ver de qué manera podrían forestar o reforestar estas zonas de una forma totalmente sostenible.

Su sistema de irrigación arbórea les permite crear bosques en las zonas más inexpugnables. “Nuestra ONG desea conseguir un reto: que todas las regiones y países puedan tener millones de ‘manchas verdes’ en su territorio, creando así vida y un ecosistema sostenible”, cuenta el autor en la campaña. Más de una cuarta parte de nuestro país está amenazada por la desertificación. La mala planificación urbanística, los incendios forestales y ciertas prácticas agrícolas aceleran la erosión del suelo.

En este contexto, en 1970, la temperatura media de Almería era de 17,96 grados, la cifra ha aumentado hasta los 19,69 que se dan en la actualidad. Si continúa la tendencia actual y no se ponen en marcha actuaciones de mitigación, Almería habrá ganado en 2050 cuatro grados de temperatura media anual.

“Tenemos un objetivo muy claro: que nuestras ‘manchas verdes’ cubran la mayor parte de las zonas que actualmente están desérticas o carentes de vegetación. Queremos transformar paisajes inhóspitos en zonas llenas de verde y vida. Pensando en el futuro, deseamos poder formar parte del ejército que lleve a cabo que nuestro planeta tenga un ecosistema totalmente sostenible. Deseamos mirar a vista de pájaro y ver un cuadro de colores que inspiren vida, tranquilidad y naturaleza”, sentencia.

Por otro lado, también han lanzado un crowdfunding para que un menor etiope adoptado por una familia española pueda rehabilitarse para caminar.

“Necesito vuestra ayuda para poder caminar. Tengo ahora 4 años y, como dicen mis padres de acogida en España, mi historia de supervivencia y superación son dignas de contar. Al nacer me dejaron abandonado en un hospital en Etiopía donde pasé largo tiempo solo y con graves problemas de salud”, cuenta una familia en nombre de Emanuel Solomon Murillo en una campaña puesta en marcha en la plataforma GoFundMe.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí