Revisión de todas las pistas deportivas al aire libre

El PSOE pide la revisión de todas las pistas deportivas al aire libre en los distritos “por el estado deplorable”

0
73

Durante una visita con vecinos de El Ejido a una cancha municipal “totalmente destartalada”, los concejales Pablo Orellana y Carmen Martín piden al equipo de gobierno “que tome nota de una moción socialista debatida hace dos años en nuestro pleno con documentación que demostraba deficiencias y roturas graves de mobiliario y pavimento en 70 zonas deportivas de la ciudad” 

El concejal socialista Pablo Orellana, responsable de Deporte en este grupo, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la revisión de más de 70 instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad, porque “muchas de ellas sufren graves deterioros y roturas de mobiliario y pavimento, como porterías de fútbol arrancadas y canastas sin aros como vemos en las del Ejido”. Así lo ha expresado el socialista en compañía de la responsable del distrito en el PSOE, Carmen Martín, y de un grupo de vecinos del entorno.

“¿Cómo vamos a incentivar que los jóvenes, y también las personas mayores, hagan deporte al aire libre en instalaciones con un estado tan deplorable como el que vemos aquí?”, se ha preguntado el edil socialista. “Las porterías están completamente partidas y oxidadas las canastas, no tienen aros. ¿Por dónde van a colar la pelota?”. Orellana ha agregado que “las vallas que evitan que los balones salgan a la carretera tienen agujeros muy grandes, hay que revisar el estado del pavimento y una mano de pintura no le vendría mal”.

Hace ahora dos años, el edil socialista presentó en el Ayuntamiento una moción para evaluar el estado de las pistas deportivas al aire libre, puesto que el abandono “era y sigue siendo evidente en muchos barrios” El mal estado se debe a “pavimento resquebrajado, incluso produciendo desniveles; con hierbas o matojos poblando el campo de juego; líneas de delimitación del terreno de juego parcialmente borradas o inexistentes; vallas perimetrales o de cerramiento con agujeros; vallas de seguridad oxidadas; pintadas, porterías partidas, canastas torcidas, muchas sin red, incluso sin aro como en el caso del Ejido y luminarias que no funcionan”.

La concejala socialista Carmen Martín, responsable del distrito Centro en este grupo, ha expresado que “el Ayuntamiento sólo se ha preocupado por poner placas que indican la titularidad municipal de las instalaciones, mientras que permite que los jóvenes hagan deporte en condiciones que pueden ser peligrosas por la caída de porterías”. Para la socialista, “el deporte es salud, el deporte es una alternativa de ocio saludable que permite a los vecinos y vecinas disfrutar de los barrios. Le exigimos al Partido Popular, al partido de Paco de la Torre, que apueste una vez por todas por las instalaciones deportivas en Málaga”.

Martín ha denunciado que “a la falta de limpieza en el entorno del Ejido, a la falta de poda de árboles y de mantenimiento en las zonas verdes hay que sumar el abandono de las pistas deportivas municipales de calle Julio Mathias. Cada día, decenas de jóvenes juegan por la tarde al fútbol aquí, porque son las únicas instalaciones del entorno, poniendo en peligro su integridad porque la portería se puede caer sobre ellos, al estar rota completamente. No pueden jugar a baloncesto porque no hay aros en las canastas”.

José Manuel Arjona acude casi cada tarde a las pistas deportivas de El Ejido. “Esto lleva así años. Unas porterías no se oxidan ni se caen en meses y tampoco es culpa de los chavales. Es la falta de mantenimiento de las porterías y de las canastas y la falta de atención del Ayuntamiento”. El hijo de José Manuel tiene ocho años, “con dar unas carreras por la pista y dos patadas al balón está contento. Pero es que aquí hay chavales mayores que quieren jugar partidos de fútbol y una de las porterías se les puede caer encima algún día”, ha criticado. Además, “son las únicas instalaciones para hacer deporte que hay en el entorno. El otro lugar es el campo de la Victoriana y vale dinero. Quien no lo tenga, ¿no hace deporte?”, se ha preguntado Arjona.

Mercedes Rovira, presidenta de la comunidad de propietarios San Telmo, “advierte de que los mismos problemas que relatan Martín y Orellana. “Las pistas no tienen porterías en buenas condiciones, no hay luz, las canchas se inundan cuando llueve porque no se evacúa bien el agua y las canastas no tienen aros. Son las únicas pistas deportivas para hacer deporte y queremos que el Ayuntamiento responda a nuestros escritos. Queremos que esto lo solucionen”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí