El PSOE pide mayor inversión y medios para el barrio del Tarajal

0
136

Los socialistas solicitan un conjunto de actuaciones para acabar con las deficiencias que presenta esta barriada, ubicada en el distrito de Campanillas, a nivel de accesibilidad, parques y jardines, movilidad, limpieza y nuevas infraestructuras y recursos, además de abrir el centro social que se encuentra cerrado sin ninguna explicación dejando a los vecinos sin espacio donde reunirse

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, pide al equipo de gobierno mayor inversión y medios para el barrio del Tarajal, ubicado en el distrito de Campanillas. “Esta barriada precisa de un conjunto de actuaciones para acabar con las deficiencias que presenta actualmente a nivel de accesibilidad, parques y jardines, movilidad, limpieza, además de dotar de nuevas infraestructuras y recursos para los vecinos de esta zona”.

“En esta barriada, como en muchos barrios de nuestra ciudad encontramos problemas en la gestión del servicio de parques y jardines. La falta de control por parte del equipo de gobierno hace que se reitere un deterioro frecuente tanto en el arbolado como en las zonas verdes. Vegetación que crece descontroladamente, arbolado en mal estado o perdida de cubierta vegetal por un mal cuidado desmejora la imagen de los diferentes barrios de Málaga. Desde hace años el servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de titularidad municipal se encuentra externalizado. Es un servicio muy cuestionado sobre todo en los últimos años ante los sucesivos incumplimientos en el servicio por las empresas adjudicatarias que se encargan de este servicio”, expresa Medina.

Según la viceportavoz socialista, Begoña Medina, responsable del área de Medio Ambiente por esta formación, “nuestras zonas verdes siguen presentando las mismas deficiencias desde hace años, por eso solicitamos al equipo de gobierno que se incrementen las tareas de control y que se ponga en marcha un plan de refuerzo en la plantilla, así como dotar de nuevo equipamiento y herramientas a los trabajadores, para mejorar la conservación de todas las áreas verdes de nuestra ciudad ya que la mayoría presentan un estado de abandono evidente. El equipo de gobierno tiene una deuda verde con los vecinos de los distritos en la ciudad, y especialmente con los residentes en la barriada del Tarajal”.

Por su parte, la concejala Rosa del Mar Rodríguez, responsable del área de Derechos Sociales en el grupo socialista, señala que “los mayores de la barriada del Tarajal se sienten abandonados. El Tarajal es un núcleo que está aislado del resto de la barriada y de todo tipo de recursos de manera que solo pueden hacer uso y disfrute de aquellos que están justo en su barriada, y actualmente son muy escasos. Además, los vecinos nos han trasladado que el centro de mayores se ha cerrado sin ningún aviso y sin notificación alguna, quedándose sin un sitio de esparcimiento donde reunirse, sin un lugar donde socializar y poder estar que no sea la calle o algún bar para realizar sus charlas, actividades o una simple partida de dominó”.

“No entendemos como el Ayuntamiento de Málaga castiga a los mayores de esta barriada sin su espacio para poder socializar, para reunirse y relacionarse con el resto de vecinos de la zona. Por ello, le exigimos al equipo de gobierno que desde ya ponga orden en la atención que se les da a los mayores de esta zona de Málaga, y que el centro social que dispone la población de este barrio se abra a diario. Además, les solicitamos que pongan en marcha talleres y actividades de envejecimiento activo para los mayores del Tarajal, ya que llevan años solicitando más diversidad en las actividades”, añade la edil del PSOE

Por otra parte, el concejal socialista Rubén Viruel, responsable del distrito de Campanillas por esta formación, manifiesta que “los vecinos del Tarajal nos han trasladado la falta de limpieza en diversas zonas del barrio, como por ejemplo en la zona de reciclaje de la calle Guadalquivirejo junto a los contenedores, ya que se encuentra con una gran cantidad de basura, cristales rotos, restos de escombros e incluso muebles. Los residentes de esta zona quieren que se adecente este espacio en particular además del resto de la barriada, ya que quieren que se cuide su barrio tanto como calle Larios”.

“Una de las necesidades más urgentes de esta zona y que muestra gran preocupación al vecindario es el mal estado del acerado e incluso la ausencia del mismo, sobre todo en la zona que comunica el barrio de Intelhorce con Mercamálaga a la altura de esta barriada. Una obra que el Ayuntamiento de Málaga lleva prometiendo durante años pero que el equipo de gobierno, con Francisco de la Torre a la cabeza, no ha llevado a cabo hasta la fecha. Es una zona de gran peligro ya que en esta carretera no hay acera y los vecinos tienen que desplazarse por el arcén. La falta de iluminación, ya que no hay farolas, y la mala visibilidad hacen de esta zona un espacio muy peligroso por las noches, además de frecuentado ya que se encuentra la parada del autobús de la línea 19. Por ello, solicitamos que se realicen las obras de adecentamiento de esta zona con la construcción de un nuevo acerado, además de dotarlo con iluminación para acabar que esta situación de abandono que sufre esta zona de nuestra ciudad”, finaliza.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí