La economía española está “demostrando fortalezas”

0
168
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa

El Gobierno destacó este viernes que la economía española está “demostrando fortalezas” tras el “buen dato” conocido del Producto Interior Bruto (PIB), que creció en el segundo trimestre del año un 1,5% respecto al anterior.

Así lo valoró la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia después de conocerse esta subida de cuatro décimas más que lo avanzado a finales de julio (+1,1%), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Es un buen dato que hay que poner en contexto”, remarcó Rodríguez, porque se está en un momento de “adversidad” al estar “en mitad” de una guerra en Ucrania.

La portavoz, además, hizo un “llamamiento a la realidad: ni caer al catastrofismo ni a la euforia ”, punto que en el que aseguró que se encuentra el Ejecutivo.

Rodríguez insistió en que hay un “Gobierno que está al mando” y da “respuestas” ante la situación para garantizar las economías domésticas y las empresarias. También comentó que el Ejecutivo “no está aun en clave electoral” porque todavía queda más de un año para la cita con las urnas.

Por otra parte, la portavoz no ofreció más detalles sobre el esfuerzo fiscal que el Ejecutivo demandará a las personas ricas pero justificó la apuesta del Gobierno por este recargo que antes había rechazado en que “vemos que esta guerra es larga, no se acaba y sus consecuencias van a seguir ahí” por lo que se hace “necesario seguir invirtiendo” en políticas sociales.

Además, defendió que “una llamada a una caída generalizada de la fiscalidad no contribuye a parar la inflación” y pidió “no separar el debate” de en qué se invierten los impuestos, ahora que “hay comunidades que piden rebajas fiscales” cuando son las “que menos invierten en educación o en sanidad” y al mismo tiempo están “reclamando más financiación al Estado y a Europa”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí