Carretillas retráctiles – apiladores compactas

0
56

Las modernas carretillas elevadoras eléctricas para grandes almacenes incluyen carretillas retráctiles. Pueden realizar las tareas de trabajo rápidamente y con el menor esfuerzo. Debido a su tamaño compacto, las carretillas retráctiles trabajan en espacios reducidos (congeladores, espacios estrechos entre estanterías), elevando cargas de hasta 2500 kg a una altura de 12.5 metros.

Características de diseño de las carretillas retráctiles

Las máquinas son equipos de almacenamiento altamente especializados y se pueden encontrar en https://machineryline.es/-/carretillas-retractiles–c391. Objetivo de la carretilla retráctil: realizar operaciones de carga y descarga a la máxima altura permitida gracias al mástil telescópico multiseccional.

El carro de mástil extensible, que se desplaza horizontalmente con la carga de 600 mm a 1200 mm, aumenta la velocidad y la eficacia de las operaciones de almacenamiento. El desplazamiento lateral, que aumenta la visibilidad del operador, y los ángulos de inclinación de las horquillas y del mástil tienen la misma función y reducen el riesgo de dañar las cargas manipuladas.

El diseño de la carretilla retráctil está a medio camino entre una voluminosa carretilla elevadora y un apilador eléctrico poco potente. Este tipo de carretilla se caracteriza por su rendimiento, maniobrabilidad, seguridad y un diseño especial del mecanismo de elevación que le permite trabajar sin problemas en pasillos estrechos y con un alto volumen de tráfico. La capacidad de carga de la carretilla retráctil está en el rango de 1 a 3,5 toneladas, y la altura de elevación de la carga es de 5 a 12 metros.

El principal elemento operativo de la cargadora son las horquillas, cuyas características de diseño incluyen:

  • capacidad de moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados en el mástil;
  • que se extienden para manipular mercancías largas;
  • ajuste de la inclinación;
  • se extiende hacia adelante para cargar artículos en secciones profundas.

La tecnología se utiliza en almacenes de más de 500 metros cuadrados.

Ventajas y características de la elección de una carretilla retráctil

Dado que las carretillas retráctiles están diseñadas para trabajar en entornos de almacén densamente congestionados, esta máquina autopropulsada ofrece ventajas operativas.

Las principales ventajas:

  1. Mayor maniobrabilidad, que le permite trabajar en huecos de 2.6 metros o más.
  2. Radio de giro mínimo, incluso con carga.
  3. Capacidad de carga comparable a la de una carretilla elevadora media.
  4. Altura máxima de apilamiento de los artículos.
  5. Alto rendimiento.
  6. Apilamiento preciso.
  7. Costo asequible.

La carretilla retráctil es una máquina de almacén altamente especializada. No se puede utilizar como máquina de uso general porque tiene ciertas desventajas. Por ejemplo, fue diseñado para uso en interiores, por lo que tiene ruedas pequeñas y sólo puede trabajar en una superficie de suelo nivelada. En suelos resbaladizos e irregulares, la carretilla retráctil no funcionará bien.

Además, la carretilla no está diseñada para las fluctuaciones de temperatura y no es resistente a la intemperie, por lo que sólo se utiliza en interiores. El equipo sólo se utiliza para cargar artículos en estanterías altas y próximas entre sí. Por este motivo, este tipo de máquinas sólo deben ser manejadas por operarios cualificados y con experiencia en el menor espacio posible del almacén.

Antes de realizar la compra de un montacargas, se recomienda que se familiarice con los detalles de los bienes que se mueven, las condiciones de almacenamiento y las tareas previstas. A la hora de elegir una carretilla retráctil, se debe tener en cuenta el número de palés movidos por turno, la distancia de movimiento de las mercancías, la altura y la velocidad de elevación de los objetos y las dimensiones del cargador. También se tiene en cuenta el fabricante y el precio del equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí