- Publicidad -
Inicio Deporte EBG Málaga se vuelca con su primer proyecto en Primera Nacional masculina

EBG Málaga se vuelca con su primer proyecto en Primera Nacional masculina

0

EBG Málaga entrena ya a tope en sus distintas sedes, y aunque todos los equipos tienen la misma importancia e impulso por parte del club; la ilusión se ha desbordado con el primer proyecto en 26 años de historia del club en Primera Nacional masculina.

Una temporada que recompensa el trabajo realizado desde muchos años atrás, y que confirma uno de los grandes objetivos de la entidad, tener un primer equipo de referencia, que los chicos tengan un espejo en el que mirarse y querer jugar; al tiempo que alargan su carrera baloncestística en una categoría de gran nivel.

“La ilusión es enorme, estamos a dos semanas del inicio de la competición y en los entrenamientos y los primeros amistosos ya se notan los nervios y las ganar por hacerlo bien. Este proyecto ha venido para quedarse, queremos ofrecerles a los chicos de Los Guindos un equipo al que querer llegar y alargar su baloncesto sin límite de edad”, comentó Ángel Martín, su primer entrenador. Martín estará en el banquillo junto a Francisco Salas, uno de los artífices del histórico ascenso del pasado año al ganar la Liga Provincial sénior.

Ambos técnicos llevarán también las riendas del conjunto júnior masculino del club, para que sean dos escuadras que se retroalimenten y se apoyen durante el año; de cara a seguir aprendiendo, formándose y logrando objetivos conjuntos. El equipo cuenta con la base del ascenso del pasado año, incorporaciones de jugadores que ya han militado en la categoría y los mencionados apoyos del equipo júnior.

“Con estas mimbres pensamos que podemos hacer un buen papel. Esta categoría, a pesar de que pueda parecer más asequible que hace unos años, cuenta con equipos muy potentes, y en la que muchos clubes depositan esperanzas de algunos jugadores que pueden llegar muy lejos, están becados o vienen con un bagaje semiprofesional”, apuntó el técnico Ángel Martín.

- Publicidad -

EBG Málaga tendrá como rivales del Grupo B de la competición al Salliver CBAT, Maristas Córdoba, Écija Basket, Basket Genil, Agrometal Peñarroya, CB Montilla, CDB Cabra, CP Mijas, CB Benalmádena, CB El Palo y Coto Córdoba.

El equipo contará con el patrocinio principal de Farmaquímica SUR, que se ha volcado con el proyecto. Mientras que otro apoyo importante será el del transporte oficial por estos encuentros por Andalucía, gracias a la firma Autocares Ríos.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas