- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga NOVALUZ despide al Delegado Sindical de CGT por organizar una sección sindical...

NOVALUZ despide al Delegado Sindical de CGT por organizar una sección sindical en la empresa

5

El pasado día 9 de septiembre se constituyó legalmente la Sección Sindical de CGT en la empresa NOVALUZ ENERGIA SL cuyo centro de trabajo se encuentra en C/ Larios de Málaga Capital y se notificó a la empresa que el compañero Alberto había sido elegido como portavoz y representante de la misma para intentar gestionar la mejora de las deplorables condiciones laborales que esta empresa aplica a su plantilla pese a la campaña de marketing en la que se da autobombo y alardea de lo contrario.

No ha tardado la empresa en demostrar que actúa justo en el sentido contrario de lo que predica a base de talonario y en la tarde de ayer ha procedido a despedir a Alberto ante el continúo interés de la plantilla por salir del pozo de la precariedad en la que Novaluz los tiene imbuidos, es más previamente al despido, la empresa ha procedido a advertir, trabajador a trabajador, en una pseudo-asamblea empresarial, de lo peligroso de seguir la cuenta de Instagram de la Sección sindical de CGT Novaluz poniendo en riesgo sus empleos  si no dejaban de seguirla.

La actitud antisindical de la empresa no va a tardar en tener cumplida respuesta por CGT, que ya diseña una campaña de acción sindical dura y sostenida en el tiempo hasta la readmisión de Alberto, estando en condiciones de poder afirmar ya que desde el próximo lunes 26 de septiembre la calle Larios se va a teñir de rojo y negro, todo ello sin perjuicio de las acciones legales correspondientes ante la inspección de trabajo por las condiciones ilícitas que se aplican a la plantilla como ante el juzgado de lo social por el despido desproporcionado y radicalmente NULO realizado por la empresa.

Novaluz Energía ha escogido un mal camino para que las relaciones laborales en la empresa se normalicen y más al contrario, ha conseguido pasar a ser portada de lucha sindical contra los abusos empresariales y la actitud antisindical de sus gestores.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Aquí podéis consultar el artículo original.

    https://www.malagaldia.es/2022/09/20/novaluz-despide-al-delegado-sindical-de-cgt-por-organizar-una-seccion-sindical-en-la-empresa/

    Se nota a leguas que se escribe de forma malintencionada cuando nuevamente se publica la noticia obviando los comentarios anteriores de los propios trabajadores de la empresa negando los hechos citados.

    Además de cero legitimidad periodísitica, nos encontramos que debe haber algún tipo de subvención o intención oculta tras tratar de mostrar al público los comentarios de los trabajadores, ¡qué se os ve el plumero!

  2. Ya que se pone de nuevo la noticia, podrías aclarar que la acción sindical sostenida en el tiempo duró exactamente 2 horas, y fueron 4 personas incluyendo a los 2 interesados.

    Nombre del sindicato vilipendiado en favor de una persona egoísta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas