NOVALUZ despide al Delegado Sindical de CGT por organizar una sección sindical en la empresa.

95
2224

El pasado día 9 de septiembre se constituyó legalmente la Sección Sindical de CGT en la empresa NOVALUZ ENERGIA SL cuyo centro de trabajo se encuentra en C/ Larios de Málaga Capital y se notificó a la empresa que el compañero Alberto había sido elegido como portavoz y representante de la misma para intentar gestionar la mejora de las deplorables condiciones laborales que esta empresa aplica a su plantilla pese a la campaña de marcketing en la que se da autobombo y alardea de lo contrario.

No ha tardado la empresa en demostrar que actúa justo en el sentido contrario de lo que predica a base de talonario y en la tarde de ayer ha procedido a despedir a Alberto ante el continúo interés de la plantilla por salir del pozo de la precariedad en la que Novaluz los tiene imbuidos, es más previamente al despido, la empresa ha procedido a advertir, trabajador/a a trabajador/a, en una pseudo-asamblea empresarial, de lo peligroso de seguir la cuenta de Instagram de la Sección sindical de CGT Novaluz poniendo en riesgo sus empleos  si no dejaban de seguirla.

La actitud antisindical de la empresa no va a tardar en tener cumplida respuesta por CGT, que ya diseña una campaña de acción sindical dura y sostenida en el tiempo hasta la readmisión de Alberto, estando en condiciones de poder afirmar ya que desde el próximo lunes 26 de septiembre la calle Larios se va a teñir de rojo y negro, todo ello sin perjuicio de las acciones legales correspondientes ante la inspección de trabajo por las condiciones ilícitas que se aplican a la plantilla como ante el juzgado de lo social por el despido desproporcionado y radicalmente NULO realizado por la empresa.

Novaluz Energía ha escogido un mal camino para que las relaciones laborales en la empresa se normalicen y más al contrario, ha conseguido pasar a ser portada de lucha sindical contra los abusos empresariales y la actitud antisindical de sus gestores.

 

95 COMENTARIOS

  1. Es sorprendente la cantidad de mentiras que se pueden llegar a escribir en un sólo post. Eso sí, tampoco me sorprende teniendo en cuenta que el redactor del mismo desconoce hasta la forma de escribir “marketing”, ¿cómo le íbamos a pedir entonces que antes de escribir un artículo investigase acerca de el suceso citado en el artículo o sobre la empresa en cuestión? Como trabajador de Novaluz, desmiento totalmente que se nos trate de forma inadecuada en la empresa o que carezcamos de ciertos derechos, es más, se cita en numerosas ocasiones el Convenio de Contact Center sin especificar que nuestro contrato está por encima en términos económicos para la categoría realizada. Por otro lado, ningún trabajador de la empresa y repito, NINGUNO, supo de la formación de la sección sindical mencionada ni por supuesto se realizó votación alguna para la elección de un representante. Este sindicato se formó sin el conocimiento de los trabajadores y sin la posibilidad de decidir sobre qué sindicato o qué representante escoger. Dejando a un lado eso, creo que todos los trabajadores de Novaluz estamos contentos desarrollando nuestro trabajo en la empresa y agradecidos con el trato y condiciones que la empresa nos ofrece, tanto es así, que invitamos al redactor del artículo a ponerse en contacto con nosotros para desmentir tales acusaciones y ayudarle a realizar correctamente un artículo antes de publicar cualquier información sin contrastar como en este al que me dirijo.

    • Estas confundiendo comite de empresa con seccion sindical…

      Creo el no saber de que se habla puede afectar a lo que intentas expresar.

      La seccion sindical no es electa por todos los trabajadores de la empresa. Sino entre los trabajadores afiliados en la empresa segun los estatutos del sindicato. Esto es asi en CCOO, UGT, CSF y CGT entre otros.

      Quizas los compañeros no sabian de la formación de la seccion sindical por que no estan afiliados al sindicato. Y como es logico, si no son afiliados al sindicato, no podran elegir la representación de dicho sindicato en la empresa (Que no el comite de empresa).

      La afiliacion a un sindicato es privada y no publica, ni siquiera la empresa y menos alguien tan afin a ella como tu podra saberla, ya que muchas empresas y cargos intermedios o jefecillos suelen tomar actitudes con quienes son afiliados a sindicatos no afines a a la empresa y toman medidas como… No se despedirles por montar la seccion sindical de un sindicato, por ejemplo.

      Otro dato mas. El sindicato al que se hace referencia existe desde 1989 y se puede consultar donde corresponde cuando se fundo el sindicato. No se crea en la empresa por los trabajadores de la empresa.

      Te vuelvo a repetir, que estas confundiendo los terminos con el comite de empresa. Preguntale a tu compi en recursos humanos de NOVALUZ que tienes al lado si eso estaba en la asignatura que estudiasteis.

      • Y digo yo, sin tan malas son las condiciones, ¿por qué no habló este muchacho con sus compañeros para exponer a la empresa en grupo lo que dice?

        Que vale que pueda formar la sección sin hablar con nadie, pero digo yo que bonito no está y lo lógico sería buscar apoyo de los compañeros, no sé… me huele a chamusquina la forma de actuar del chaval

  2. Y me pregunto yo… ¿En qué se basa el redactor de esta noticia? Porque leyendola, como empleado de Novaluz que soy desde hace 7 meses lo único que capto es el totalmente desconocimiento por parte de dicho redactor.

    ¿Imbuidos? ¿Precariedad? ¿Reuniones para darnos advertencias? Me causa bastante risa..

    En los 7 meses que llevo en la familia Novaluz ( si, nos hacemos llamar FAMILIA ) lo que me he encontrado ha sido: Compañerismo, comprensión, motivación, libertad, empatía… El problema es que algunos no saben valorar lo que tenemos, y quizá, el problema es que pretenden cogerte del brazo cuando les das la mano.

    Invito al redactor a que se pase un día por nuestras oficinas, y pregunte de manera aleatoria a nosotros los trabajadores si realmente estamos en una situación precaria ( eso si, avise antes de venir con antelación, para que así la empresa nos adoctrine con una de sus reuniones…Notese la ironía ).

    Por favor, dejemos a las empresas serias como Novaluz trabajar.

  3. De Novaluz solo puedo decir que la empresa va con el rollo “somos una familia” para ocultar que en esta empresa no se respetan muchos artículos del convenio colectivo. Ellos se creen que pueden engañar al personal pensando que por cobrar 100€ mas ya no tienen por qué pagar teletrabajo, ni días festivos, pueden aumentar los objetivos cuando les de la gana y presionan a la plantilla para que no se puedan coger ningun tipo de baja medica (con amenaza de despido)

    Por este motivo claro que no quieren ningún sindicato ya que si no, se les acaba el chollo.

    Las empresas que van con el rollito familiar que regalan pizzas los viernes suelen ser las peores. Ojalá caiga el peso de la ley. Ahora seguro que estaran diciendo que por favor dejen comentarios positivos en las noticias como buenos sectarios.

    • Los sindicatos hay que establecerlos con consulta a todos los trabajadores para elegir representante, todo lo que no sea eso es tener más cara que espalda

      • Mi pregunta es, si tan buena es la empresa y tanto valores tiene ¿que miedo tiene entonces a que se forme un sindicato?…

        Cuando una empresa no quiere un sindicato… mal asunto. Tarde o temprano te tocará a ti el despido

        • Pero q es lo q no entendeis de EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA O NO SINDICATO!!!
          El tema es uno se hay proclamado delegado sindical y no le ha votado nadie!!!!
          Os aconsejo trabajar la comprensión lectora…

          • Creo que el problema según he podido leer es: han despedido a un trabajador por reclamar sus derechos. Independientemente de si lo han votado o no (que obviamente la gente que no pertenece al sindicato, no vota) y de si os cae mejor o peor.

      • No es lo mismo seccion sindical que delegado de comite de empresa.

        Por que no leeis un poco antes de poner lo que os dice vuestro jefecillo!!!

    • Buenos días. Directamente a la persona que hace mención al hecho de no poder coger una baja médica por coacción. Lo primero, informarte de que acusar de coacción sin pruebas es un delito establecido en nuestro CP, más concretamente es una calumnia.
      Como trabajadora actual de Novaluz, además de haber encontrado un apoyo increíble en la empresa no sólo de manera laboral sino personal, te diré que por desgracia hace más o menos un mes, me dieron la baja debido a una enfermedad degenerativa que me detectaron hace poco. Debido al estrés que me provocó esto por el trato recibido en anteriores empresas a otros compañeros, enseguida me puse en contacto para decir que al siguiente lunes pediría el alta voluntaria. ¿Sabes cuál fue la respuesta del equipo? Que ni se me ocurriera. Que frenase el ritmo, que no me preocupase por eso y que lo más importante era mi recuperación. De TODOS mis compañeros y jefes recibí la misma respuesta. Con lo cual, creo que tu opinión está sesgada por experiencias anteriores que estás volcando aquí sin conocimiento de causa, lanzando acusaciones muy graves a una empresa que debe ser de las pocas en este país que antepone a sus trabajadores y los toma en cuenta. Es más, hasta dudo que seas o hayas sido trabajador de Novaluz. Entiendo que ocultes tu nombre, ya que la vergüenza no te debe dejar dar la cara.
      Por el contrario, yo pondré el mío, porque en absoluto tengo miedo ya que los valores laborales que recibimos son estos mismos. Una pena que se vierta veneno de esta manera tras el pobre anonimato de una pantalla.

        • Que bien te conoces a los empleados de NOVALUZ!!! Me hago a la idea de quien eres, pero no hace falta poner tu nombre, ya todos sabemos que estas Reventada y que la rabia y la envidia de no pertenecer ya a esta familia te hace decir lo que dices…

          • No entiendo que alguien esté reventada por no pertenecer ya a la familia Novaluz es absurdo tu comentario

        • Imagínate el nivel que tienes que piensas que christel es encargada.

          Que la verdad no te arruine una buena historia.

  4. Hola. En primer lugar el artículo deja mucho que desear dada la desinformación con la cual se redacta, como bien ha citado algún compañero, les invito a cualquier redactor antes de emitir cualquier comunicado ofensivo a que se deje pasar por la oficina en la que nos tratamos todos como una FAMILIA, y así conozcan de primera mano el ambiente y el trato que se nos brinda.
    Como trabajador de este convenio por más de 5 años, he decir que he pasado por varios call center. Y puedo decir que en ningún otro me han tratado como en NOVALUZ.
    Si hay algo que representa tanto a dirección, managers, backoffice, rrhh es el TRATO HUMANO que nos dan.
    En mi caso, siempre que he necesitado ayuda, he contado con la ayuda necesaria.
    Ya sea bien por una baja, (eso de que te presionan y amenazan es totalmente incierto) o si he necesitado hacer alguna gestión durante mi horario de trabajo, repito; SIEMPRE se me ha brindado ayuda y dado facilidad para ello.
    Lo cual, recalco que en esta empresa existen valores, condiciones humanas y bienestar personal y laboral que muchas veces no puede pagar.
    Les saluda, aquí, un feliz trabajador de esta maravillosa FAMILIA.

  5. Toda mentira cae por su propio peso. En ningún momento se ha hecho ninguna votación para elegir a un enlace sindical. Empezando por ahi son todo mentiras una detrás de otra. Como trabajadora de novaluz solo puedo decir cosas buenas gente cercana con la que poder hablar y si tienes cualquier problema puedes contar con ellos.

  6. Hablar desde el desconocimiento es muy atrevido y sólo me limitaré a enumerar los beneficios con los que contamos en Novaluz:

    – Salario por encima de convenio
    – Altas comisiones (pudiendo hasta ganar + 600€ por cumplir objetivos)
    – Iphones, torres de sonido, consolas, smart tvs, patinetes, jamones y todo tipo de regalos por el cumplimiento de dinámicas que amenizan la jornada y premian el buen desempeño
    – 400€ por recomendar que un amigo/familiar trabaje en Novaluz si este alcanza los 4 meses en la plantilla
    – Horario de mañana para todos los trabajadores
    – Teletrabajo flexible
    – Fruta, snacks, café, desayuno los jueves, afterwork una vez al mes y como bien dice otro comentario: pizzas, Mc Donald’s y aperitivos en ocasiones especiales
    – Tres semanas de vacaciones en verano, dos semanas de vacaciones en Navidad y una semana de vacaciones en Semana Santa
    – Conciliación familiar y horas para acudir a las reuniones del comienzo escolar sin necesidad de recuperarlas
    – Actividades que fomentan el trabajo en equipo y facilitan las relaciones personales entre los trabajadores como Paintball, Karting, etc.
    – Días laborables libres por cumplimiento de objetivos en periodos de puentes para el disfrute de los trabajadores

    Podría seguir mi comentario haciendo también referencia a la facilidad de comunicación entre los empleados y responsables de la empresa, a las constantes (mensuales) encuestas que la empresa lanza para buscar nuestra satisfacción y preguntándonos por nuestras necesidades y carencias pero creo que se nota cuando alguien actúa de mala fe y no se merecen tantas explicaciones, la verdad tiene un sólo camino 🙂

  7. Cómo trabajadora de Novaluz quiero dejar claro que en ningún momento se nos puso de manifiesto la intención de gestionar un sindicato en nuestro nombre, ni mucho menos de poder elegir al portavoz que mejor no pudiese representar y defendernos.
    Por lo que en ningún momento me siento identificada con el.
    Tras leer el artículo digo que es totalmente FALSO que nuestras condiciones sean deprorables, todo lo contrario. Es más, si cualquiera fuese el motivo, tengo la TOTAL LIBERTAD de mostrar mi desacuerdo y el APOYO por parte de la empresa y de los compañeros.
    Pero aún lo más importante, día a día veo como por parte de Novaluz trabajan y se esfuerzan para demostrarnos que no somos sólo un dato o un número para ellos. Eso es muy de agradecer,
    Ya quisieran muchas empresas tener este equipazo

  8. Sin duda se notan las maniobras de la empresa moviendo a peones asustados y cohibidos para comentar la noticia alabando el maltrato que se les dispensa cambiandolo por elogios hacia el opresor.

    • Estoy escribiendo esto mientras amenazan con ponerme en bucle el final de perdidos a modo de tortura…

      La persona a la que hace referencia la «noticia» ha prostituido el significado de tener un sindicato que apoye a todos los trabajadores, pues ha actuado en solitario, sin realizar la consulta con los compañeros ante la evidente realidad de que JAMAS saldría elegido.

      Dicho esto, el texto tiene más mentiras que letras, las condiciones están por encima del sector, en todos los ámbitos.

      Tienes pluses por objetivos, pluses por asistencia, POR ASISTENCIA SEÑORES.

      Se realizan dinámicas semanales en las cuales se premian con horas libres, televisiones, videoconsolas(aquí si me tengo que quejar con amargura, ninguna me ha tocado a mí, pardiez)
      De hecho, la persona en cuestión ganó este mismo año un iPhone, me imagino que al no ser el 13 pues lo considera deplorable.

      En resumen, el artículo es fruto de una información interesada, de un juntaletras que no sabe cuál es el significado de la palabra periodismo, y de la mediocridad que sacude hoy en día a quien, incapaz de dar la talla, acusa a los demás de tiranía.

      No me demoro más, quién quiera creer esto que lo crea, aquí los que tienen el buen trabajo somos los trabajadores de Novaluz.

      PD:¿Esto vale para ganar la Xbox?

  9. No te equivoques Lector a mi no me obligan a poner lo que realmente pienso. Si hablo es porque lo siento si han metido la pata hasta lo más profundo ahora que apechugen con las consecuencias .Que ha sido mu TONTO

  10. Novaluz es la primera empresa que me permite compaginar totalmente con mis estudios, dejándome crecer en base a formación a mi profesión. Cada vez que he necesitado faltar al trabajo por un examen, reunión universitaria o cualquier otro asunto se me ha brindado todas las facilidades.

    Vengo de trabajar en otro call center y es incomparable el trato humano que recibo actualmente. Para otras empresas solo somos agentes, aquí nunca se nos presiona de ese modo, al revés, nos ayudan en todo para poder conseguir llegar a objetivos y ganar comisiones.

    Mención especial al apoyo por parte de los coordinadores que te aplauden cuando tienes un buen día y no te presionan el día que te vas a 0.

  11. Me gustaría empezar diciendo que lo primero que hay que hacer es contrastar la información que se tiene antes de publicarla. Creo que eso será de primero de periodismo.

    Decir que Novaluz es una empresa seria, donde nada ni nadie te dicen cómo comportarte, somos ya mayores y responsables para saber dónde estamos. Todo son facilidades para trabajar… Necesitas teletrabajo lo coges, tienes que salir antes por lo que sea pues sales, que tienes que llevar a alguien al colegio médico o similar pues también, y nadie te pregunta nada.

    No somos borregos de nadie ni estamos aleccionados, eso será para otro tipo de empresas. Aquí trabajamos con un objetivo, estamos bien valorados tanto a nivel personal como profesional. Se paga puntualmente y se nos dan incentivos, y no solo en lo económico, hay otros extraa qué se valoran, cómo lo que antes expuse, pero tb ciertos detalles que gustan.

    Desde el primer día me han dado libertad para equivocarme sin sentirme juzgado o en la cuerda floja, te equivocas pues aprendes y sin más. Esa es la filosofía que hace grandes a las empresas, el confiar uno en otro y no temer a expresarte por pensar diferente a alguien. Se valora y respeta.

    Somos una gran FAMILIA y así me he sentido desde el principio y así lo sigo sintiendo, porque mis compañeros son estupendos mis superiores son iguales a mí y todos tenemos el mismo objetivo y que cuanto mejor le vaya a la empresa mejor nos irá a todos.

    Insto a quien quiera a que pase un día por la oficina y vea que todo lo que se escribe es así o incluso más, y entonces no le quedaría mas que retractarse y sin miedo, decir que se ha equivocado, que hasta el más listo echa un borrón.

  12. Gracias por desvelar las verdaderas intenciones de crear ese sindicato. Por cierto, sin saberlo ninguno de los que trabajamos aquí.
    Lo que estoy seguro que ninguno que venga con esos aires podrá romper lo que es irrompible.
    Grande está empresa. Todo esto nos hace perder tiempo y estamos concentrados en lo que debemos estar concentrados.

  13. Kuki, yo creo que lo únicos tontos son aquellos trabajadores que rechazan poder organizarse y tener un sindicato en su centro de trabajo ¿que va a pasar cuando vuestra empresa anuncie despidos? La organización de la plantilla es clave para mejorar las condiciones labórales, empresas como Google, Amazon y Facebook que disponen de mejores condiciones que vosotros disponen de sindicato y no pasa absolutamente nada.

    Hay muchas cosas que negociar, mucho que conseguir y cuando acabes en la calle te acordaras de aquellas personas que decidieron organizarse y defender lo que según vosotros tenéis.

    • El sindicato que se había creado era una farsa, una sola persona autoproclamada delegado sindical sin consultar, si vas a hacer algo hazlo bien…

    • A nosotros nadie nos ha pedido opinión para formar parte de un sindicato no hemos votado ningún enlace esto se ha hecho así por egoísmo y sin pensar en los compañeros no sé que ha motivado está decision pero seguro que no se ha hecho por los trabajadores eso lo tengo claro así que no habléis de lo que no sabéis ..no manches con calumnias a mi familia NOVALUZ

      • Jajajajajajaj que poco sabeis, ¿de verdad creeis que montar un sindicato es tan facil como ir preguntando trabajador por trabajador? Crear un sindicato requiere de mucha paciencia, miedo a las represalias, compañeros que te venden por un puesto, horas y horas documentandote y si todo ello sale bien crearlo y luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores para posteriormente tener una lista de candidatos y poder tener un comité de empresa.

        Con esto la empresa que habla en la noticia demuestra que cometiendo la ilegalidad que ha cometido (ya que ejercer el derecho a crear una seccion sindical no es motivo de despido) demuestra una vez mas que os vendrán tiempos muy duros y os acordareis de momentos en los que hubo personas que le echaron valor.

        • Hola Alfonso, en este caso no se ha hecho nada de lo requerimos, se ha hecho a escondidas de la plantilla para cubrirse una sola persona.

          El royo de mirar por los compañeros se lo cuentas a otro.

  14. LECTOR en ningún momento he dicho que no hay que tener un enlace sindical,de echo al tener un número concreto empleados es obligatorio. Lo que no se puede poner es una persona al frente de esto sin haber sido votado. Las cosas se hacen bien. Y por no lo hacerlas bien es lo que ha pasado. Pero siempre con la verdad por delante y no ha demostrado eso en ningún momento. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

  15. Llevo trabajando en Novaluz más de un año. Durante ese tiempo he pasado dificultades personales serias, ¿sabéis lo que ha hecho esta empresa al respecto? APOYARME. CUIDARME. Estar conmigo a full, darme todas las facilidades que he precisado, algo que -en las seis empresas en las que he trabajado hasta ahora- jamás habían hecho por mí. Así que eso de «deplorables condiciones», vamos a dejarlo, porque no es cierto. Si queréis saber la verdad de las condiciones laborales de Novaluz, preguntadnos a nosotros, a quienes trabajamos en ella y llevamos nuestra tarea con pulcritud, con profesionalidad… y con orgullo.

    Soy consciente de que hay mucha porquería en el sector de la energía y en el de los contact center, lo sé. Pero Novaluz es la prueba viva de que también hay excepciones. Que hay empresas que tratan a su trabajadores como PERSONAS y no como cifras. Que se puede estar feliz de pertenecer a una empresa y deseoso de verla crecer. Por favor, no vengáis a echarle barro a un sitio que realmente merece la pena. No, no estamos alienados. No, nos han sugerido, ni obligado, ni pagado por saltar a defenderla. Lo hemos hecho porque es lo que creemos justo, igual que lo haríamos si alguien pretendiera faltar a un amigo nuestro, a alguien de nuestra confianza. Y porque sabemos que la empresa respeta nuestra opinión y la libertad de exponerla.

    Novaluz es un gran sitio para trabajar. Quien quiera verlo, no tiene más que preguntarnos, más que ir a las oficinas o escribirnos a cualquiera de nosotros. No recibirá respuestas distintas a las aquí volcadas 🙂

  16. Está claro que la prensa en este país lo de contrastar opiniones para cerciorarse de la verdad lo lleva regular, llevo casi tres años trabajando en la empresa, puedo considerarme veterana, dado el recorrido de la misma, yo trabajo en Madrid, desde mi casa, no participo del ambiente que dicen mis compañeros de la oficina pero me consta que es así, desde casa me siento atendida y participe del crecimiento, para tener un sindicato hace falta una votación, en este caso inexistente y ni tan siquiera hablar con los compañeros para ver si requeríamos algo o necesitábamos la mejora que supuestamente nos ofrecía nuestro enlace sindical, un poco de seriedad con el trabajo de la gente y la reputación de una empresa que intenta hacerse hueco entre su sector.

  17. Me reitero en lo que mis compañeros están exponiendo soy trabajadora de novaluz para tres años he visto como hemos ido creciendo y bien digo hemos crecido porque yo formo parte de la gran familia novaluz yo puedo hablar con conocimiento de causa ahí comentarios de personas que no tienen ni idea porque no pertenecen a novaluz .y vuelvo a repetir no estamos coaccionados y hablo desde la libertad cobro en mi día me pagan muy bien tenemos incentivos muchas actividades y se preocupan de saber si estamos o no bien no somos números somos personas con nombre y apellido .Además de estar pendientes siempre de lo que necesitamos y de mejorar nuestra estancia en la oficina con juegos y zonas de descanso .A si que pediría que si tenéis que hacer un comentario que sea con conocimiento y si no callate y no manches el nombre de NOVALUZ. soy Charo podéis preguntarme si queréis una aclaración

  18. Leo este artículo y solo siento rabia. Las cosas por partes como diría Jack el destripador.

    Primero en ningún momento se ha votado a nadie como representante ni se habló nada sobre crear el sindicato.

    Segundo las condiciones laborales son de todo menos deplorables. Yo estoy agusto y tengo mucho más de lo que necesito

    Tercero yo tengo una libertad total en cuando a mostrar mi opinión es más me animan a ello.

    Cuarto en ningún momento nos han prohibido sindicatos pero si se hace habría que hacerlo de manera lícita y eligiendo de verdad al representante

    Como última he de decir que me parece lamentable a muchos niveles mentir así para mancillar la imagen de una buena empresa. Si buscáis hacer daño no camufleis vuestras nocivas intenciones con la defensa del trabajador, por qué al menos en este caso lo uni que hacéis es difamar y hacer daño.

    Como bonus track comento que la difamación constituye un delito serio.

  19. No doy crédito, no se quien lo habra escrito pero es totalmenre falso!! En NOVALUZ llevo 1 año, pero 20 de experiencia en call center y no tiene nada que ver con ninguna otra empresa.
    Hablo desde la experiencia personal, es la primera vez que trabajo en una empresa que sabe lo que es la CONCILIACIÓN!!
    En los últimos meses he tenido complicaciones personales y no me he podido sentir mas comprendida y apoyada… Todo son facilidades!!
    Me indigna muchísimo leer algo tan FALSO!!
    Que pregunten uno a uno, les invito, al igual q mis compañeros a darse una vuelta por la empresa, y contrastar la informacion.
    Y por cierto, si tan importante es la opinión del trabajador, hubiera sido un detalle que hubiéramos tenido informacionn de la creación del sindicato y por lo menos haber votado, q ni eso ha sido capaz de hacer!!
    FELIZ DE TRABAJAR EN NOVALUZ!!
    Y por cierto, en vez de pensar q escribimos por q nos amenazan.. No os ha dado por pensar q la indignación no ha hecho levantar la voz??? En fin…

  20. El artículo que habéis escrito es tan intencionadamente falso como decir que la persona despedida era un delegado sindical ¿Acaso ahora los delegados sindicales se autoproclaman en vez de ser elegidos? ¿Volvemos a las épocas de los sindicatos mafiosos imponiendo representantes a los trabajadores? Estoy seguro de que un día muy cercano tendremos un sindicato, aunque de momento no veo su necesidad (ésto es un pensamiento personal) Cuando llegue ese día, espero sinceramente que no sea el vuestro vistas vuestras mentiras y métodos rastreros…

  21. Bueno, ¿qué más añadir a lo que ya he leído? Pues yo llevo toda mi vida en el mundo de la venta, tanto directa como por telemarketing y en mi vida me han tratado con el respeto y la confianza que lo han hecho en Novaluz. Que a mi edad me dieran la oportunidad de trabajar con ellos y confiaran en mí, sin que el telemarketing fuera mi terreno, me parece una apuesta muy positiva por parte de una empresa que estaba empezando. Ven más allá del currículum que les presentas y te dejan hacer y demostrar tus capacidades sin presión y sin malas caras, es más al contrario, cuando no estás bien o no consigues el objetivo, es cuando más te apoyan y ánimos te dan. Se preocupan de todos y cada uno de nosotros y, por supuesto, es una empresa con valor humano cosa que nunca he encontrado en tooodas las que he estado a lo largo de mi vida. Recuerdo el día que empecé la formación y salí hablando con mi compañera, que empezaba aquel día en Novaluz igual que yo, y dijimos las 2 que aquí nos jubilábamos porque no vamos a encontrar JAMÁS una empresa con estos valores y este respeto a sus empleados.

  22. Después de leer el artículo mientras espero al Bizum que me prometió la empresa a cambio de hablar bien de ella, solamente aportaré un par de datos que para muchas personas quizás sean insignificativos pero que dice mucho del lugar donde trabajas.

    Personalmente trabajo de 9 a 16h de lunes a viernes. Tengo 30 minutos para comer dentro de este horario (aparte de otros descansos pertinentes a la jornada laboral). Que me digan en que otra empresa del sector trabajando 35 horas a la semana te incluyen media hora de comida retribuida. Si nos guiamos por el convenio no nos pertenece tal descanso porque no llegamos a las 40 horas semanales.
    ¿Protestamos también en este caso por tener más tiempo del que indica el convenio y lo devolvemos a la empresa? ¿Protestamos por no tener turnos rotativos y trabajar siempre de mañana?

    Si queréis encontrar precariedad laboral, os puedo decir más de una empresa en la que por suerte o desgracia he trabajo. Pero Novaluz Energía no es una de ellas.

    P.D.: He estado 2 semanas de baja y no he visto peligrar mi puesto en ningún momento.

  23. Karl,sabes lo que significa Best Place to Work 2022? seguro que como hater ni idea. Es el galardon que recibimos en abril pasado como mejor empresa nacional para trabajar en la categoria 50 a 100 empleados.

    Trato humano espectacular,sin barreras con los CEO de la empresa,flexibilidad laboral,vacaciones generosas,almuerzos,actividades,bonificaciones y detalles que ni sueñas. Eso si,solo disponemos de cafe,zumos,fruta fresca,chocolates,chuches y bollería gratis,pero creo que lo hacen para subirnos el colesterol; pero que sabrás tu desde tu cueva anónima. Cuando quieras estas invitado a visitarnos,pero sin degustar nuestro horrible catering,no vaya a ser que te pongas malito.Enfin Namaste.

  24. Acabo de leer en el Instagram de la sección sindical que el delegado no debe ser elegido.

    Un delegado debe ser elegido por los miembros afiliados al sindicato que trabajen en la empresa y tengan al menos un mes de antigüedad

    Ese es el nivel de quién pretendía representarnos a todos y luchar.

    No hace falta decir nada más, si CGT de presta a esto ya se sabe de qué pie cojea.

  25. Valiente manada de “lameculos” los mejores los que ponen su nombre para esperar mañana la medallita JAJAJAJA por favor vais de personas inteligentes… por favor no os cuesta nada, buscad el google que es un delegado sindical y como se nombra… antes de decir que este chico se puso por motu propio… dais fatiga diciendo lo de las votaciones… denota que nunca os habéis molestado en saber vuestros derechos sindicales… el día que estéis en la calle llamareis a los que han peleado hoy y han dado la cara por algo tan básico como cobrar un festivo SEÑORES!! Que no se incluye en los súper 100 euros de asistencia que si te pones malo un día ya te los quitan aunque tengas tu falta justificada o teniendo vacaciones… es que me parece increíble leer vuestros comentarios tan progres y ver que renunciáis a derechos tan basicos por 1200€ al mes JAJAJAJA BORREGUITOS que pena por todo lo que han luchado nuestros abuelos, por respeto a ellos solamente, si no os sentís identificados porque os gusta que os roben dinero, os hagan trabajar los festivos sin su correspondiente plus… etc a cambio de jugosos premios semanales y fruta fresca a diario… ESTUPENDO, pero hay gente que no se conforma con eso y quiere que las cosas se hagan bien, respetadlo también.

    • “pero hay gente que no se conforma con eso y quiere que las cosas se hagan bien”

      Los derechos van acompañados de obligaciones, para pedir que las cosas se hagan bien, hay que hacer las cosas bien. Cuando te dedicas a hablar mal de tus compañeros, a crear mal ambiente y a pasarte el día tocándote la seta mientras tus compañeros trabajan es según tu criterio es hacer las cosas bien?

      Estamos la manada de lameculos que defendemos la empresa donde trabajamos y luego estan los lameculos amigos del delegado sindical elegido por la realeza británica

  26. No salgo de mi asombro y porqué no decirlo también, indignación.

    Al redactor de la noticia le aconsejo que antes de publicar lo que sea, se debe contrastar la información. Preguntar a cualquiera de los que trabajamos allí y así oír otras opiniones.
    No es digno, ni ético entrar a difamar a una empresa como Novaluz, donde cada día se esfuerzan en que nosotros, sus trabajadores, estemos lo más a gusto posible.
    Condiciones deplorables? Te refieres a los desayunos? La fruta? Los baños limpios y provistos? El agua embotellada? Las cafeteras a nuestra disposición?. Y podría seguir pero me aburres, tu en concreto me aburres y me crispas, porque has mentido miserablemente. Nadie te ha votado, a mí no me representas y hasta donde sé, a nadie. Tú te has nombrado, te lo has creído y has hecho tu jugada perdedora. Porque en algún momento tendrás que demostrar todo esto. Tu y la «marea roja y negra»
    Tengo libertad para trabajar a mi forma, todas las facilidades si preciso teletrabajo. Mi puesto es cómodo, limpio. Si necesito algo solo tengo que pedirlo.

    Yo solo tengo palabras de afecto y respeto a todos mis compañeros y a esta empresa, que ha llevado un paso más adelante las palabras «valorar al trabajador»

    Y en efecto, mal que os pese somos una familia y así actuaremos. Unidos.

  27. Me he perdido, el trabajador que menciona el artículo tiene su perfil de LinkedIn lleno de elogios hacia la empresa hablando de lo mucho que le gusta, ¿esas son las deplorables condiciones a las que hace mención el artículo?

  28. Soy otra empleada de Novaluz, indignada, sí, pero por por ver semejante artículo, falso y sectario a no poder más. No doy crédito, es muy injusto ver cuando se dice algo que no es cierto. Entiendo bastante de cómo funciona un sindicato, y en nuestro caso ha sido algo surrealista como un sólo compañero se autoproclama delegado sindical sin nadie saber lo más mínimo al respecto, por lo que jamás puede hablar en nombre de toda una empresa, y sin mucho menos haber dado ni un sólo paso para lograr dicha delegación, por lo que no es ni de lejos legal, pero de todo ésto lo que más me sorprende es cómo un sindicato, CGT se presta a ésta farsa, es cuanto menos sorprendente!, me hace perder la fé en el sistema sindical de éste país, flaco favor estáis haciendo con éstos artículos carentes absolutamente de veracidad, a los sindicatos y sindicalistas que sí que hacen correctamente sus funciones y que luchan con la verdad y la ley por delante, éste no es el caso, ni de lejos., como se dice en mi pueblo: en mal sitio habéis puesto la era! os equivocáis de lleno, estáis dando una imagen sindical nefasta, las cosas hay que contrastarlas y comprobarlas, será que sin precariedad laboral vosotros no tenéis trabajo, ni periódico, ni CGT se puede dar autobombo como pretenden, tienen que sacar de dónde sea, aunque no haya! será eso, porque no se entiende tal magnitud de barbaridades que se están vertiendo sobre una empresa como NOVALUZ, una empresa ejemplar en todos los sentidos, en la que se concilia (sí, CONCILIACIÓN, algo que sigue en peligro de extinción en España por desgracia), tenemos flexibilidad, se nos reconoce constantemente, tenemos a diario motivación positiva a raudales, y lo más importante: TODOS TRABAJAMOS FELICES EN UN GRAN AMBIENTE LABORAL, único diría, OJALÁ las empresas en éste país fueran la mitad o al menos un poquito de cómo son en Novaluz , repito: OJALÁ! es para ver cómo nos tratan día a día, no hablo ya de incentivos, sorteos, juegos, regalos, desayunos… más que lo material todos decimos que lo mejor allí es trabajar tan a gusto y que todos nos sintamos tan valorados y que encima nos lo pasamos taan bien en la oficina… y todo eso se refleja en la empresa entera, somos un gran equipo que no para de crecer, es una gran suerte que tenemos todos los compañeros de formar parte de éste proyecto, pero claro, si todas las empresas fueran como NOVALUZ, está claro que un sindicato como CGT no tendría razón de existir, aquí no van a sacar nada, porque cuando investiguen y vean la verdad, nuestro día a día en la oficina, y revisen nuestras buenísimas condiciones laborales (superiores a las de convenio) seguro deberán de irse con la música a otra parte.

  29. Coincido totalmente con mis compañeros.
    Llevo 2 años aquí y estoy muy agusto si no ya hubiera buscado otro trabajo.

    Novaluz me ha ofrecido las mejores condiciones que he visto en cuanto al sector telemarketing

    1. Ni una mentira. Cumplen con lo que te ofrecen : contrato fijo al año si se quedan contigo después de ese periodo.(Nada de tenerte con contrato obra y servicio de por vida)

    2. Mejor salario base que en cualquier empresa del sector y además las comisiones estipuladas se cobran sin problema ( creo que todos los que hemos trabajo en telemarketing muchos años sabemos el engaño que hay con el tema comisiones) y está empresa es muy transparente y justa con eso.

    3. Horario compatible con tu vida personal. Horario de oficina sin hacer horas extras o ir sábados sin abonártelos (que también se da mucho el caso en empresas del sector)

    4. Calidez y nada de explotación por parte de los jefes. Te cuidan, entienden y no te saturan hasta que ya no puedes más como pasa en muchas empresas.

    5. Compañerismo, saben elegir a sus empleados para que haya siempre el mejor ambiente y el trabajo sea lo más ameno posible

    Si estamos aquí y no en otra empresa es porque estamos agusto y agradecidos a la oportunidad que nos ha dado Novaluz.
    Es en la empresa donde menos coacción he visto

  30. Me estoy perdiendo xD por un lado, veo muchos trabajadores encantados con la empresa, galardones por buen sitio para currar en prensa y una persona que ha sido despedida habla pestes de la empresa… no sé rick, parece falso… veo algo de resentimiento y me recuerda al chiste del conductor que va en sentido contrario y dice que hay miles, un trabajador despechado dirá cualquier cosa, pero tanta gente vendiendo una realidad que no es? Está claro que el artículo no refleja la realidad de la empresa, pero yo me estoy meando con los comentarios

  31. Veo por Great Place To Work que el 94%
    de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar,¿ esto significa que el 6% es más representativo que prácticamente el total de los colaboradores?

    Great Place To Work es un reconocimiento de prestigio, ¿aquí también se ha sobornado a los trabajadores?

    Creo que la verdad es más que evidente. Están los que no la quieren ver y los que hacen bola de noticias tan burdas como esta que únicamente ensucian el nombre de las pocas buenas empresas que quedan. A la vista está que todo el bombo que está haciendo la persona afectada no le está sirviendo para nada, ya que, los propios trabajadores lo desmienten… no hay más

  32. ¡Enhorabuena redactor de CGT! Gracias a tu absoluto y completo desconocimiento del tema del que te has atrevido a escribir sin contrastar la información, has conseguido más visitas y respuestas a tu post que nunca.

    Me sumo a todo lo que han expresado mis compañeros. Me parece muy triste que una persona por puro ego haya decidido autoproclamarse delegado sindical.

    Si vas a escondidas, sin informar a la plantilla para que tengamos la opción de organizarnos como sindicato y decidir quién es la persona adecuada para representarnos, discúlpame o llámame loca, pero más que un representante sindical serías un dictador, tomando tú mismo las decisiones que te parezcan oportunas independientemente de lo que queramos la mayoría.

    Aquí no es que una empresa necesite o no necesite un sindicato. Es que las cosas hay que hacerlas bien, con información y de forma clara. No hay que estar jugando al escondite. Hay unas salas muy amplias (que no has utilizado) para habernos informado o mandado un email o usado slack o teams o cualquiera de las herramientas que tenemos para hablar entre nosotros.

    Voy a añadir algo que se ve a simple vista, nada más entrar en la oficina. No hay separaciones, no nos tienen en cubículos aislados unos de otros para que no podamos comunicarnos. Los despachos, además de estar siempre abiertos, no tienen paredes. Tienen cristales completamente transparentes y por supuesto, puedes ir y hablar con quién necesites cuando lo necesites. Sí, la comunicación transversal existe.

    Como conclusión y para no seguir dedicándote minutos, siento mucho que te haya podido el ego y no el compañerismo.

  33. Iba a comentar tan lamentable artículo, poco contrastado, alejado de la realidad y pobre en contenido y fiabilidad, pero… creo que mis compañeros ya han dejado bastante claro como nos sentimos los trabajadores de la empresa, agradecidos de formar parte de un proyecto que nos involucra en los logros y crecimiento de la empresa. Estamos los que apostamos por hacer crecer un negocio y formar parte del proyecto con la misma implicación que la empresa muestra por nuestro bienestar y compromiso y los oportunistas que quieren todo a cambio de nada, creo que mis compañeros han dejado clara la postura de los trabajadores, algo que no se refleja en las acusaciones del citado sindicato.

  34. Totalmente confundida…

    Trabajo en Novaluz,soy afiliada y me entero por redes sociales que hay una sección sindical, con su delegado sindical???

    Nadie me ha informado igual que nadie me ha amenazado.

    Lo que no me gusta es la sensación de sentirme desinformada, desconcertada y utilizada.

    Ni siquiera se me ha dado la opción de elegir, ya que mi desconocimiento y me consta que el de muchos ha sido absoluto.

    Representada? Más bien me siento defraudada…

    No todo son ni frutas, ni plus de festivo ni de asistencia.. Es ir a trabajar sin miedo, con la posibilidad de acceder a cualquiera de mis jefes y expresarme con total libertad. Creedme que en más de 15 años de experiencia en el sector, esto existe.

    Las formas…son las formas. Ser afiliada, trabajadora de la empresa con más de un mes de antigüedad y enterarme por redes sociales…por favor, luego no podemos quejarnos de que se ponga en juicio y la gente opine…

    Ahora compañeros, podéis criticar mis palabras o venir a preguntar mi opinión. Estaré encantada de atenderos.

    Pdt: el plus de respuesta al artículo me lo como en pistachos y me lo bebo en café !!

  35. Soy Novaluz, y lo soy desde que me contrataron a una edad en la que otros me dice que ya no sirvo.
    Y lo sigo siendo, cuando no me hablan de convenios ni de fechas indicadas para acompañar a un familiar enfermo. Porque me ponen a mí primero, y ellos, los que ya en ese momento son mi familia, me esperan y al regresar, no me pide nada a cambio. Porque eso es lo que hace una familia…dar apoyo y ánimos y sacarte una sonrisa, y darte ganas de seguir trabajando y disfrutando mientras lo haces.
    Nunca me he sentido tan querida, acompañada y motivada en un trabajo. Y no lo digo sólo por mis compañeros más cercanos. Me refiero a TODOS, del primero al último.
    Es surrealista el artículo y toda la situación que se ha creado. Increíble que alguien que conozca nuestro día a día pueda soltar semejantes afirmaciones.
    Nadie me ha forzado a escribir esto. Lo hago porque estoy en mi derecho de decir la verdad y lo que siento. Y porque Novaluz me duele, porque Novaluz soy yo, y a mí también me están ofendiendo. A todos nosotros.
    Lo que ha resultado de todo este asunto es que nos hemos cogido de las manos y estamos empujando juntos, a una y reflejando lo que somos…. FAMILIA.
    Qué cosas….nos hemos hecho más grandes….

  36. Hay empresas que llevan el convenio colectivo en la mano para ceñirse a lo que te corresponde por derecho y luego está Novaluz, que utiliza el convenio como base para mejorar nuestros derechos y condiciones y que flexibiliza los permisos y derechos saliéndose del mismo en beneficio del trabajador, luego lees esto y te entra la risa, ¡qué equivocado está el que ha escrito el artículo y los que secundan esta opinión tan sesgada de algo que no es cierto!

  37. ¿Condiciones deplorables?

    No sabía yo que pagar por encima de otras empresas del sector y brindar derechos y beneficios al trabajador estaba considerado como deplorable, creo que el que ha escrito el artículo no tiene mucha idea de lo que es Novaluz y lo bien que estamos los trabajadores currando aquí

  38. Lo primero que voy a decir es que a mí , que soy trabajadora de Novaluz desde hace poco más de un año. JAMÁS se me ha obligado a nada y JAMÁS se me ha amenazado.
    ¿Alguien me puede explicar de dónde se sacan estás falsas alegaciones?

    Tengo 33 años, he trabajado en otras empresas del sector, otras de diferente sector y puedo decir que trabajar en Novaluz es lo mejor que me ha pasado en mi carrera laboral.

    Novaluz es una empresa que apuesta por sus empleados, te dan absolutamente todas las facilidades tanto para realizar tu trabajo, como para conciliar tu trabajo y tu vida personal. Tenemos las mejores condiciones, los mejores compañeros, el mejor ambiente…

    No sé quién decía por ahí, que no podías cogerte una baja sin estar bajo coacción. Yo personalmente, me he cogido una baja hace una semana por una operación y no sólo han sido de lo más comprensivos y atentos conmigo, sino que a los 3 días recibí en mi casa un ramo de flores de parte de mi segunda «familia» , por mi operación. Detalle que jamás, ninguna otra empresa ha tenido por mi. Y no solo lo digo yo, sino toda la gente que conozco a la que les comento estas cosas también lo dice.

    Sinceramente me da a pensar que lo que inspira a decir tales mentiras es la pura envidia, porque ya me diréis cómo es posible que todos los que formamos el equipo de Novaluz estemos tan felices y tan agradecidos, si se supone que estamos tan coaccionados y con tales precarias condiciones. Claro! ¿Para aparentar no? Por favor….
    Creo que tenéis poca idea de nuestro día a día en esta empresa. Y digo todo esto porque no puedo permitir que se digan tales mentiras del sitio donde trabajo, que ahora mismo y desde que estoy aquí, me hace muy feliz

  39. Tras leer los 49 comentarios creo que está bastante claro que las condiciones laborales de Novaluz son buenas, que los trabajadores actuamos en nombre propio y por nuestra propia voluntad y que esto solo se trata de un ex empleado más que únicamente busca su propio beneficio actuando por interés

  40. Señoras y señores de CGT. Nunca he sido un gran defensor de los sindicatos. En general creo que quienes optan por esa dedicación tienen más intereses particulares que generales. Se ve en televisión, se ve en actos con gambas y jamón. Cuando realmente son necesarios esconden la cabeza (aún no he visto manifestaciones con la situación global que existe en el país). Ahora veo el por qué. Pierden el tiempo en guerras absurdas donde no son necesarios. Son tan cerrados de mente que cuando empleados contentos y felices defienden a su empresa piensan que es por amenazas. No conciben, en su pequeñez, la existencia de empresas felices con empresarios felices. Por favor, les agradecemos el interés, pero les pedimos que dediquen ese empeño a empresas donde realmente sean necesarias sus aptitudes y talentos. No emponzoñen. Hay un dicho que dice: lo que no está roto, no lo arregles.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en la lucha obrera para mejorar las condiciones de empleados maltratados (que sin duda los hay), pero que desde luego no es aquí.

  41. He leído todos los comentarios por que me ha llamado la atención la noticia, puedo observar el comportamiento de las personas que aquí comentan, que supongo que serán empleados todos o la mayoría, desde mi punto de vista y como ciudadano y persona laboralmente activa, lo que estoy viendo es una unión por parte de trabajadores con previa reunión con el jefe para intentar desvalorizar a este compañero vuestro que ha sido despedido, estoy seguro al 100% que la mayoría de los que comentáis aquí , no os habéis leído vuestro convenio y mucho menos lo entendéis, me ha parecido leer por algún comentario algo de fruta, supongo que la empresa os la proporciona y creéis que con eso y con algún plus extra por asistencia, que eso es de risa, ya está todo bien, no sé cuál es el motivo por el que esta persona ha creado una sección sindical, pero estoy seguro que tendrá motivos para hacerlo, informarle que si en la empresa no existe un delegado sindical, NO tiene que salir votado por nadie, puede crearlo esa persona sin más, por otro lado, la palabra FAMILIA está sobrevalorada en esta empresa, sois números para la empresa, en el momento que no les hagáis falta iréis a la calle como pasa en todas las empresas, esta persona despedida también sería parte de esa gran familia que cuando ha formado la sección sindical, a la empresa no le ha convenido para así poder tapar sus miserias y han decidido echarlo, NADIE ES IMPRESCINDIBLE, que nadie os venda la moto, a la empresa novaluz le sale más barato dar esta imagen de cara a sus trabajadores por que le dais mayores beneficios a un coste más bajo, vuelvo a repetir y no olvidéis que sois NÚMEROS, y para terminar apoyo a esta persona que ha tenido dos pares de.. para ponerse en su sitio, reclamar y espero y le doy ánimos y fuerza para que llegue hasta el final, ENHORABUENA ALBERTO.!

  42. Querido David,

    Si realmente has leído todos los comentarios, que no lo pongo en duda, habrás leído también que la misma persona que ahora dice que tenemos condiciones precarias en Novaluz, también alaba a la empresa en numerosas ocasiones en su propio perfil de LinkedIn. Bastante contradictorio.

    Según lo que comentas, no es necesario hacer ningún tipo de votaciones para elegir un delegado sindical. ¿Seguro? Por ponerte cualquiera de las páginas en las que se explica cómo se forma un sindicato, el nombramiento del delegado sindical y las condiciones https://www.conceptosjuridicos.com/delegado-sindical/

    Es totalmente entendible que nos explote la cabeza cuando una empresa no es que cumpla con el convenio, es que lo mejora con creces. Lamentablemente, no todas son así. Me hace bastante gracia que argumentéis que nos están comprando con fruta y que no sabemos lo que es un sindicato. O sea, que somos unos vendidos y unos ignorantes.

    Queridos todos/as tenemos más años ya que el hilo negro y venimos de vuelta (unos más que otros), sabemos cómo funciona un sindicato. Lo que no sabía es que CGT se permita meter la pata hasta el fondo, no contrastar la información, no acudir a la empresa a investigar… qué poca seriedad y, desde luego, qué poco profesionales.

    Las puertas de Novaluz están siempre abiertas para cualquiera que quiera venir a ver nuestra «precaria situación». Cuidado, no vayáis a pillarnos comiendo fruta.

  43. Mi comentario personal, voluntario y a favor de la empresa SI por supuesto, esta empresa en la que empezamos 2 personas y ahora somos mas de 85 compañeros/as, amigos/as y FAMILIA aunque no guste la palabra, solo una puntualización y si.. el compañero Alberto no fue despedido por ser delegado sindical? y si.. su despido fue por bajo rendimiento, por usar indebidamente los equipos de trabajo, por no usar correctamente la formación que nos dan para hablar con los clientes, y muchas mas cosas, por que no informan de la verdad? es mas fácil llegar a levantar calumnias para empañar el nombre de la empresa, yo trabajo muy a gusto concilio mi vida laboral y familiar gano un salario mayor a la media y al convenio que mas puedo pedir en una España actual en la que tener un buen trabajo con 40 años es misión imposible.

  44. Qué pena que tras más de 60 comentarios a favor de la empresa los haters únicamente se queden con el tema de la fruta, que es una minucia al lado de todos los beneficios que se han comentado en este post y que en Novaluz disfrutamos.

    Entre otros por si no han leído bien:

    Salario base por encima del convenio de contact center
    400€ por recomendación de un trabajador
    100€ por ASISTENCIA, que la misma palabra indica, asistir a tu puesto de trabajo ( no sé si no que sentido tendría un incentivo para premiar la asistencia y evitar el absentismo que las ausencias también tuviesen ese incentivo)
    Smartphones, consolas y elementos electrónicos de última generación y de las mejores marcas en premios por desempeño
    Conciliación familiar
    Jornada intensiva en turnos de mañana
    Horas libres de asuntos propios (no hay que recuperarlas)
    Afterwork, comidas
    Altos paquetes de comisiones
    Buen ambiente laboral
    Café gratuito junto a snacks, desayunos y fruta, si, fruta, lo repito que eso os ha encantado
    Vacaciones en Navidad, verano y semana santa por encima de las establecidas en el mismo convenio

    No sé, igual todos esos beneficios os parece que sean denigrantes, como a la persona que ahora denuncia tal maltrato, que recomendaba a todos sus allegados trabajar en Novaluz, imagino que lo haría para castigarlos

    • Hombre, como mentiras quedan bastante bien.
      Te lo dice alguien que sabe lo que era la empresa antes y lo que es ahora.

      Por ejemplo, pones lo del salario base… ¿Por qué no pones que lo máximo de horas son 39 para no llegar a las 40 del SMI? 😉

      Los 100 euros son de puntualidad, no sólo por asistir.

      Los elementos electrónicos que pones se «regalan» en base a bonos y sorteos en los que se hace competir a los trabajadores para que, al final, uno de los coordinadores haga chanchullos para dárselos a quien le cae mejor.

      Las comidas tras el trabajo no son diarias, sino algo excepcional.

      ¿Sigo? Porque pones muchas cosas que deberían ser normales en un centro de trabajo como si fueran premios (lo del café gratuito es de risa xD). Y entre esas y en las que directamente mientes o te dejas fuera el «lado malo»…

  45. Hace que pensar que todos los artículos publicados sean en medios afines y colaborativos a sindicatos varios, de momento ningún medio de comunicación serio se ha hecho eco del asunto, será porque ningún periodista publicaría una mamarrachada de tal calibre para manchar el nombre de una empresa que sólo busca el bienestar de sus trabajadores y que además ha sido elegida tanto en España como en Europa como un buen lugar par trabajar con un 94% de satisfacción de sus trabajadores, creo que aquí la única caza de brujas es la del sindicato defensor de los trabajadores que más tienen por qué callar. A mí me daría si quiera vergüenza ser capaz de denunciar un despido con tal trayectoria profesional dentro de la empresa. Menos mal que la gente seria y con valores, que dedicamos nuestro tiempo a trabajar y fomentar el crecimiento de la empresa no andamos en estas tonterías porque si no, las empresas estarían llenas de vagos en busca de derechos sin cumplir ninguna obligación

  46. Quiero hacer una aclaración, se informa desde las redes sociales de la sección sindical de pacotilla que los trabajadores nos hemos visto a un teletrabajo forzoso de tres meses, eso es totalmente incierto, la empresa cambió sus instalaciones por una oficina más grande en la que cupiéramos todos y con mejores prestaciones que la anterior, durante el periodo que duraron las obras, a los trabajadores se nos dio la opción de trabajar desde casa o en un coworking que la empresa puso a disposición de los trabajadores que queríamos trabajar de manera presencial, quizás la persona que denuncia ese “teletrabajo forzoso” estaba más cómoda en su casita porque teniendo opción de mantener la presencialidad en la misma ciudad en un coworking, nunca apareció por allí con el resto de compañeros que si estuvimos de manera voluntaria haciendo uso de las instalaciones que la empresa nos facilitó cuando preferíamos tener un lugar de trabajo al que acudir, esto además con la total flexibilidad de poder acudir al coworking los días que quisiéramos y pudiendo quedarnos en casa si así lo preferíamos… ay, qué patitas tan cortas tienen las mentiras

    • Lo de el contrato por obra y servicio desapareció por la nueva reforma laboral por cierto se nota el compañerismo por como habláis de vuestro ex compañero Alberto

      • ¿Qué tiene que ver un contrato de obra y servicio con lo que estoy comentando?

        En Novaluz lo primero es que ningún contrato es ni ha sido por obra y servicio, principalmente porque no somos un call center que realice una actividad por tiempo determinado y por otro lado, vuelvo a preguntar, ¿qué tiene que ver eso con la mentira del teletrabajo forzoso?

        • Un trabajador de Novaluz pone que no hay contrato por obra y servicio que hay dos contratos eventuales y después indefinido si se quieren quedar contigo

  47. Es increíble como un suceso así ha generado la colaboración masiva de todos los trabajadores a favor de la empresa, ¿será quizás que tales condiciones denigrantes y abusivas no existen? ¿Será que estos trabajadores están a gusto en su trabajo? ¿Será que sólo se trata de un ex empleado despechado?

    No sé, imagino que si tales informaciones fuesen ciertas, los trabajadores habrían apoyado al ex colaborador y denunciado de forma conjunta las supuestas irregularidades que se cometen en la empresa en cuestión amparados además por el marco legal.

    Otra noticia más que evidencia los intereses encubiertos de los sindicatos y desvaloriza su supuesta misión en pro de los trabajadores.

    Mi consejo, utilizad el dinero de vuestra cuota de afiliación para algo más entretenido que pagarle las mariscadas a estos comunistas interesados, que con la inflación que tenemos seguro que hay mejores formas para destinar ese dinero que en el beneficio de los subvencionados chiringuitos sindicalistas.

  48. Lo de Novaluz huele que apesta desde lejos, te metes en las opiniones de google y todas son opiniones que proceden de una empresa por la cual le pagas y te crea reseñas positivas y luego indagas y resulta que las originales son todas de clientes llamando estafadora a la compañía.

    Por otro lado te metes en esta noticia, y volvemos a tener comentarios que parecen copias y pegas organizados. No se rick… parece falso. Lo unico que está claro es que cuando el rio suena…

  49. Leyendo todos los comentarios de la noticia me hace pensar varias cosas:

    – Según lo que comentan por aquí, un 94% de empleados está contento con su puesto de trabajo, y obviamente están dando aquí su opinión ¿el 6% restante donde está? ¿Asustados de dar su opinión por algún tipo de represalia?

    – En Novaluz decís ser una familia, pero habláis bastantes cosas malas del chico al que han despedido, ¿realmente él no formaba parte de “vuestra familia” y lo teníais excluido?

    – Por lo que se publica desde las redes sociales de la sección sindical, lo que ha reclamado el chico, es en base a la ley y el convenio que se rige esta empresa, ¿es todo una farsa y realmente la empresa abona las cantidades correspondientes a lo que está reclamando? Leo también, que lo que reclamaba era en beneficio para todos los trabajadores, no?

    – También he podido leer en unos de los comentarios aquí publicado, que el chico fue despedido por bajo rendimiento, a su vez también he podido leer que ganó un iPhone. ¿Casualidad o coincidencia que lo despidan después de crear la sección?

    – Decís que hizo lo del sindicato sin consultar a ningún compañero. Después de leer lo que pensabais de él, creo que es normal que no lo hablara con nadie, ya que por lo que se puede palpar en los post, ¿le teníais un poco de tirria?

    – He visto en LinkedIn su perfil, y veo que tal y como decís recomendaba la empresa o compartía post de la misma. También puedo leer que a él, desde la empresa también le reconocían su buen hacer en el trabajo. ¿Algo un tanto contradictorio?

    – Novaluz es reconocida por la mayoría trabajadores como buen lugar para trabajar, pero ¿es una buena empresa para contratarla? Leo muchas opiniones negativas en las reseñas de google, ¿serán verdad, serán mentiras?

    Siempre hay dos versiones de una misma historia, ¿conocemos las dos versiones?

    ¿Cómo acabará toda esta historia?

    • Al otro 6% los tenemos encerrados en el cuarto de la limpieza sin acceso a internet por si pudieran llegar a decir que el otro día le sentó mal la jornada de pizzas que organizó la empresa, vaya a ser que CGT se haga eco de la noticia y para qué queremos más: Novaluz indigesta a un empleado.

      Ironía a parte, quizá es que los compañeros estábamos cansados de que se riera de todos nosotros, que cuchicheara a nuestras espaldas y a su piratería 😉

      • Y eso porque no se lo decíais en la cara y no ahora en un periódico y porque la empresa lo sacaba en las fotos y publicaba en redes sociales las cosas a la cara

  50. Trabajadores y trabajadoras felices de Novaluz cuando el río suena agua lleva y la verdad sólo tiene un camino y tarde o temprano sale a la luz tiempo al tiempo

  51. Hoy la marea roja y negra ha llegado a calle Larios, miles de personas manifestándose por los derechos, que no deberes, de los trabajadores supuestamente oprimidos y vulnerables.

    Lástima que no hayan querido quedarse a desayunar, supongo que tendrían que elaborar nuevas mentiras para las redes sociales.

    #MentirasYGordas

    • Si pero se te ha olvidado decir que el día 23 hubo manifestación en calle Larios allí estuvo la marea roja y negra desayuno cada uno en su casa o donde quiso mentiras se verán ante un juez que es donde se ven

  52. Lo de las jornadas de pizza es para reír y llorar al mismo tiempo.
    Sí, se hace todos los días.
    Ay, los bien alimentados… Que no hace falta hacerle la pelota al empresa hasta extremos tan absurdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí