Yolanda Díaz insta a desbloquear “con carácter de urgencia” la Ley de Vivienda

0
152

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instó este lunes a que se desbloquee “con carácter de urgencia” la Ley de Vivienda porque “es fundamental para la calidad de vida de nuestro país”.

Así lo dijo en declaraciones a los periodistas a su salida del Foro de la Nueva Comunicación, donde asistió a una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum con el director de ‘elDiario.es’, Ignacio Escolar.

La ministra de Trabajo afirmó que es “misión imposible” pagar una renta “en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Coruña”. Por ello, ve “clave” el desbloqueo de la Ley de Vivienda, que se encuentra parado en el trámite de enmiendas en la Cámara Baja.

Asimismo, subrayó que la norma “no tiene nada que ver con los Presupuestos Generales del Estado” y que va a haber unos presupuestos “a la altura de las necesidades del país”. “Esta misma semana vamos a seguir reuniéndonos”, indicó.

Las declaraciones de Díaz se producen después de que la semana pasada fuentes de la dirección el PSOE reprocharan a Unidas Podemos “el retraso que está acumulando en el Congreso la Ley de Vivienda” por discrepancias entre ambas formaciones.

En cuanto a la negociación con las distribuidoras, destacó que están habiendo reuniones “bilaterales” y que las volverá a convocar “en breve”. Además, sostuvo que “es el problema fundamental que tiene nuestro país en este momento, junto con la energía y la vivienda”.

Por eso, evitó comentar las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que señaló que cualquier acuerdo sobre alimentos tiene que pasar por su ministerio.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí