Todos los resortes del Estado para “proteger” a la ciudadanía

Sánchez asegura que utilizará “todos los resortes del Estado” para “proteger” a la ciudadanía mientras dure la guerra y la inflación

0
152
Pedro Sánchez durante el acto celebrado en Zaragoza | Foto: PSOE

SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Zaragoza que “más pronto que tarde” la inflación “remitirá” pero que, mientras eso y el fin de la guerra llegue, se desplegarán “todos los resortes del Estado” para “proteger” a la ciudadanía.

En un acto del PSOE, rodeado de todos los presidentes autonómicos y líderes territoriales del partido, el líder socialista afirmó que “pasará la pandemia como pasará también esta maldita guerra y sus efectos colaterales sobre la inflación”.

“La inflación remitirá, más pronto que tarde, pero lo que no podemos permitir es que estas crisis sean a costa de la clase media y trabajadora y de su dignidad”, remarcó el jefe del Ejecutivo, quién destacó que no van a “permitir” que eso pase. Por todo ello, reiteró que “el compromiso de Gobierno es firme” y “mientras dure esta guerra y sus consecuencias económicas y sociales desplegaremos todos los resortes del Estado, todos los recursos financieros para proteger a la mayoría social”.

Defendió que “en época de crisis hay que arrimar el hombro” para que “las alegrías de unos pocos no sean las penurias y los sacrificios de la mayoría”. Sánchez argumentó que sus propuestas son de “sentido común” y arremetió contra la posición del Partido Popular, del que dijo que hace una “oposición negacionista” con su postura en relación a los impuestos a la banca y las energética. Además, sostuvo que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha quedado “aislada y retratada” porque “ahora la Comisión Europea apoya y hace suya la propuesta del Gobierno de reformar el mercado energético y de crear un impuesto a las grandes eléctricas”.

El presidente insistió en que no tiene “nada en contra” de las entidades financieras ni de las energéticas pero alertó que éstas “nunca” tienen que “olvidar que su éxito es gracias al esfuerzo de los españoles”, por lo que se necesita un “reparto equitativo” de las cargas por la coyuntura económica.

“Si lo dice el Gobierno de España es malo por izquierdista, si lo dice Bruselas es bueno por liberal”, reprochó Sánchez a la oposición. Aunque, apuntó, “ni una cosa ni la otra” porque se trata de “puro sentido común”, el que indica que “en época de crisis hay que arrimar el hombro en beneficio de la clase media y trabajadora.”

El líder socialista comentó que “en toda crisis, surgen términos nuevos” y mencionó la palabra “topar” como la que destaca en este momento. “Ahora se habla mucho de topar, que es intervenir en mercados que no funcionan” para defender su apuesta por la reforma del mercado energético.

También recordó que en la pandemia despuntó el término “cogobernanza”, término que “significa que hacer país es contar con todo el país”. “Y significa también”, dijo, “desconcentrar” y aseguró que, “pese a que a alguna no le guste, vamos a deslocalizar instituciones públicas”, en una referencia directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí