El Museo de Ciencias Naturales acercará la ciencia a los ciudadanos

0
594

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrecerá actividades científicas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e Investigadoras’ el próximo 30 de septiembre.

El evento se inaugurará con una yincana científica en la que los asistentes podrán descubrir curiosidades del museo y la investigación, así como contenidos y conceptos relacionados con la zoología, la paleontología o la ecología guiados por un mapa. Además, en algunas salas estará divulgadores y científicos con los que podrán conversar, y, tras la puesta de sol, arrancará la acampada en las salas del museo.

La jornada del sábado, 1 de octubre, se centrará en el cambio climático y los animales en peligro a través de dos talleres adaptados a personas con discapacidad. Por un lado, ‘Experimentando el cambio climático’ en el que familias con niños a partir de 8 años podrán descubrir, entre otras cosas, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y realizar experimentos que les ayudarán a entender cómo funciona la naturaleza y cómo la acción del ser humano desestabiliza y rompe su equilibrio.

Por otro lado, el taller ‘Mi amigo el lobo’ pondrá el broche a las actividades para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e investigadoras’, donde los asistentes podrán conocer mejor a la especie protagonista de cientos de cuentos populares que, a partir de ahora, dejará de ser el malo de la historia.

La coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Rocío de Iriarte, agradeció la acogida del público con estas actividades, lo que les motiva a mejorar la experiencia año tras año, y añadió que esto demuestra que “la ciencia importa”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí