19.5 C
Málaga
sábado, mayo 24, 2025

El Museo de Ciencias Naturales acercará la ciencia a los ciudadanos

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrecerá actividades científicas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e Investigadoras’ el próximo 30 de septiembre.

El evento se inaugurará con una yincana científica en la que los asistentes podrán descubrir curiosidades del museo y la investigación, así como contenidos y conceptos relacionados con la zoología, la paleontología o la ecología guiados por un mapa. Además, en algunas salas estará divulgadores y científicos con los que podrán conversar, y, tras la puesta de sol, arrancará la acampada en las salas del museo.

La jornada del sábado, 1 de octubre, se centrará en el cambio climático y los animales en peligro a través de dos talleres adaptados a personas con discapacidad. Por un lado, ‘Experimentando el cambio climático’ en el que familias con niños a partir de 8 años podrán descubrir, entre otras cosas, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y realizar experimentos que les ayudarán a entender cómo funciona la naturaleza y cómo la acción del ser humano desestabiliza y rompe su equilibrio.

Por otro lado, el taller ‘Mi amigo el lobo’ pondrá el broche a las actividades para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e investigadoras’, donde los asistentes podrán conocer mejor a la especie protagonista de cientos de cuentos populares que, a partir de ahora, dejará de ser el malo de la historia.

La coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Rocío de Iriarte, agradeció la acogida del público con estas actividades, lo que les motiva a mejorar la experiencia año tras año, y añadió que esto demuestra que “la ciencia importa”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas