Comienza la XII edición del Programa de Emprendimiento Go2work con 22 nuevos proyectos

0
48

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha la duodécima edición del programa de pre-incubación Go2Work especializado en el desarrollo de proyectos dedicados al sector del entretenimiento digital que cuenta con más de 200 proyectos de emprendimiento desde su creación.

Este coworking, que tiene una duración aproximada de cinco meses, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se circunscribe dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinada a todas las regiones de España.

A lo largo de esta edición, que durará hasta finales de enero del 2023, los asistentes
recibirán un total de 15 talleres dedicados tanto a materias de modelo de negocio, como
a propias de la industria de los medios y el entretenimiento.

Además, recibirán un acompañamiento a través de la figura de un mentor con un doble
objetivo: que el negocio sea viable económicamente y hacer un seguimiento del desarrollo y producción de los productos o servicios que cada iniciativa conlleve. El programa, que ya cuenta desde su creación con una treintena de empresas constituidas, y más de 50 profesionales autónomos en el sector, es gratuito para todos los participantes.

Eventos y Espacios Coworking

El programa se complementa con actividades destinadas al fomento del networking. Es
el caso del Demo Day, una actividad que sirve de cierre de la edición del programa y que
une sesiones de elevator pitch de los proyectos, un área demo para dar a conocer las
soluciones planteadas por los proyectos, obteniendo así el feedback sobre sus productos para poder optimizar su evolución de cara al mercado, y la captación de inversores. Tiene prevista su celebración el 27 de enero del 2023.

Además, cada participante cuenta con un espacio asignado en la sala de coworking
Go2Work Málaga, ubicada en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales
en Tabacalera, donde desarrollar los proyectos en un entorno que fomenta el trabajo en
grupo y las sinergias.

Doce ediciones

Desde que arrancara la primera edición en mayo de 2016, este programa de emprendimiento del Ayuntamiento de Málaga y la EOI, cofinanciado con Fondos
Europeos, ha puesto en marcha un total de 230 proyectos y ha contado con más de 550 participantes en sus once convocatorias. Más de 200 mentores especialistas y más de 20 mentores de proyectos, han impartido unas 10.200 horas de formación en 158 talleres. Go2Work Málaga cuenta ya con premios y reconocimientos y ha estado presente en más de 20 ferias nacionales e internacionales.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí