- Publicidad -
Inicio Política Partidos Podemos se pone en marcha rumbo a las elecciones municipales en Málaga

Podemos se pone en marcha rumbo a las elecciones municipales en Málaga

La formación morada reivindica los logros conseguidos por Unidas Podemos en el Gobierno y los ayuntamientos de la provincia como ejemplo de consenso, políticas útiles y buen funcionamiento del trabajo en coalición

0

Málaga, 18 de septiembre de 2022. Podemos en Málaga ha puesto en marcha su hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales con la certeza de que tanto la marca como el logo serán el referente que busca la ciudadanía “para seguir apostando por el cambio social y otra forma de hacer política”.

La formación morada ha celebrado su asamblea provincial en La Térmica con la participación de más de un centenar de representantes de todos los círculos de Málaga que, en esta primera fase, han tenido la oportunidad de debatir y dotar de un contenido marco el programa electoral. Las propuestas, en las que se lleva trabajando desde los municipios dos semanas, se pondrán en común con el resto de provincias andaluzas el próximo 24 de septiembre en la Conferencia Municipalista para dar respuesta a situación política actual desde el arraigo y las particularidades de cada territorio.

Podemos nació hace ocho años como un elemento de transformación y siempre con el objetivo de contribuir a la construcción del un espacio político fuerte, amplio y diverso. En las próximas elecciones municipales la estrategia será la misma y “como ejemplo tenemos todo el trabajo realizado en los municipios y en el Gobierno central como Unidas Podemos, una marca que la gente asocia a las medidas tomadas en estos tres años para mejorar la vida de la gente como la subida del salario mínimo, la propuesta de tope al gas para bajar la factura, la bajada del 30% del precio del transporte público, la ley del Solo Sí es Sí, la ley del aborto, la reforma laboral, la creación del Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones con el IPC, el aumento de las pensiones de jubilación y las no contributivas, la Ley de cambio climático o la primera Ley de derechos de los animales”.

Desde la dirección provincial de la formación morada se valoró a su vez la decisión anunciada recientemente por Izquierda Unida de concurrir a las próximas elecciones municipales con otras formaciones políticas:

“Unidas Podemos es la marca que la gente asocia con las mejores medidas de este gobierno y es la papeleta que mucha gente buscará en los colegios electorales. Lamentablemente IU ha decidido poner fin a UP y al acuerdo con Podemos de forma unilateral para crear otra marca con otros partidos. Podemos siempre fue partidario de confluencias lo más amplias posibles y el acuerdo con IU en los municipios de Málaga funcionó bien en términos generales, pero si han decido presentar una candidatura sin Podemos respetamos su decisión y les deseamos los mejores resultados posibles. En cualquier caso, Podemos estará presente, y con fuerza, en las elecciones municipales. No podemos perder más tiempo en conflictos o tensiones internas, toca centrarse en los problemas de nuestros vecinos y vecinas y trabajaremos con toda nuestra fuerza para poner los ayuntamientos al servicio de la gente honesta y trabajadora de nuestra provincia”.

- Publicidad -

Podemos desplegará a partir de ahora su hoja de ruta, celebrando reuniones con organizaciones políticas, sociales y vecinales en los distintos municipios, elaborando los programas electorales de forma participativa y diseñando las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas