Cine, literatura y gastronomía protagonizan la segunda edición del CIB Fest

- El evento se celebra en el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América y el Instituto Cervantes

0
315

Madrid acoge a partir del 19 de septiembre la segunda edición del CIB Fest (Celebremos Iberoamérica), una iniciativa cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que ofrece una selección de contenidos culturales sobre cinematografía, literatura y gastronomía.

El CIB Fest desarrollará hasta el próximo 25 de septiembre un extenso programa de actos culturales en tres lugares emblemáticos de la capital: el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América y el Instituto Cervantes. El festival contará con tres ejes de programación como son el cine, la literatura y la gastronomía.

“Reivindicamos Madrid como capital Iberoamericana a través de una amplia programación para poner en valor la diversidad cultural de los países iberoamericanos”, explicó la OEI. Los organizadores cuentan con la participación de las embajadas de los países iberoamericanos y de instituciones emblemáticas de la vida cultural española para difundir lo que la OEI denomina “las culturas Iberoamericanas”.

El Instituto Cervantes acoge las mesas redondas sobre literatura, con el objetivo de “volver la mirada a lo que fue y sigue siendo España: un punto de encuentro de escritores latinoamericanos”.

En cuanto al cine iberoamericano, el segundo eje del festival, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con una capacidad para 200 personas proyectará grandes producciones de los últimos años. La entrada libre hasta completar aforo y la recogida de entradas puede realizarse en taquilla una hora antes de la sesión.

Por último, esta segunda edición del CIB Fest hará un repaso de la gastronomía de Iberoamérica y se reflexionará sobre la importancia de los alimentos como un derecho humano.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí