Mercamálaga retoma las visitas escolares a sus instalaciones

0
99

Y se desplazará a colegios para fomentar una alimentación saludable

Mercamálaga retoma las visitas escolares a sus instalaciones y también se desplazará a los colegios para el curso 22-23, con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable. El principal mercado mayorista de Andalucía Oriental abre sus instalaciones para escolares de 5º y 6º de primaria y se desplazará a colegios para inculcar una alimentación saludable a los cursos de 2º y 3º de Primaria.

De cara al curso escolar 2022-2023 los colegios interesados, pueden ir realizando su solicitud, tanto para las visitas a Mercamálaga, como para solicitar la realización de esta actividad en su propio centro educativo a través de la web: www.comebiencrecefuerte.com 

En las etapas anteriores de este programa se beneficiaron más de 900 escolares malagueños. Esta actividad se alinea con los ODS 2030 y se adecua a los contenidos educativos del alumnado de Educación Primaria.

En las visitas a MERCAMÁLAGA (dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria) el gran objetivo será de nuevo la difusión de los hábitos más recomendables en la alimentación; conocer los diferentes grupos de alimentos y aprender los procesos de distribución a los que son sometidos los productos frescos. En las sesiones en los centros educativos (dirigidas al alumnado de 2º y 3º de Primaria) se ofrece una amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y cómo mejorar los hábitos alimenticios saludables.

Y todo, de una forma amena y divertida, con juegos que ayuden a despertar los sentidos con los alimentos más frescos y sanos; y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de este tipo de productos. De igual forma se expondrán las claves de los procesos de distribución de los alimentos para que el alumnado pueda conocer su trazado desde su origen y producción, hasta los consumidores finales. Una forma de aprender el funcionamiento de un mercado mayorista como MERCAMÁLAGA y las empresas que lo integran.

Además de recibir a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de un centro en las instalaciones del Mercado Mayorista, los dinamizadores de MERCAMÁLAGA también realizarán visitas a las aulas escolares de 2º y 3º de Primaria, en todos aquellos centros que lo soliciten. Sólo habrá que rellenar un formulario en la web comebiencrecefuerte.com y cerrar los detalles de la visita con los responsables de Mercamálaga. Esta nueva fase del programa de visitas a centros escolares cuenta con el apoyo de Mercamálaga y las Asociaciones Mayoristas de Frutas y Hortalizas, ACMERMA y de Pescados y Mariscos, AMPESME.

El programa educativo de Mercamálaga forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y pretende incorporar de forma progresiva otros perfiles académicos tales como formación profesional o formación universitaria.

“Es importante abrir nuestras instalaciones a los escolares malagueños, que vean cómo se trabaja, cómo se tratan los productos que luego encuentran en supermercados y tiendas, y se lleven una visión de la importancia de la alimentación saludable. Esperamos contar con muchos centros, y acudir también a sus aulas tras dos años de parón”, comentó Jaime Touchard, Director General de Mercamálaga.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí