- Publicidad -
Inicio Cultura Cine ANCINE celebra su tercer aniversario con estrenos mundiales en San Sebastián

ANCINE celebra su tercer aniversario con estrenos mundiales en San Sebastián

0

Tres películas de productoras asociadas a ANCINE (Asociación Andaluza de Productores de Cine) participan desde este viernes 16 de septiembre en la 70ª edición del Festival de San Sebastián además de una cuarta en la que uno de sus miembros más prolíficos participa como productor.

Creada el 18 de septiembre de 2019, ANCINE celebra este domingo el tercer aniversario de su constitución por una veintena de productoras. La mayor patronal del sector del cine andaluz nació con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, profesionales y demás organizaciones del sector cinematográfico andaluz en el ámbito de la producción de largometrajes, cortometrajes y series de ficción, animación y documental.

Durante estos tres años, la asociación ha triplicado su número de productoras asociadas hasta llegar a los 60 socios, se ha convertido en un interlocutor válido y proactivo con las administraciones y televisiones públicas de ámbito autonómico y nacional, ha mejorado la competencia de sus empresas socias y ha impulsado numerosas actividades industriales y foros de coproducción en los festivales de Sevilla, Málaga, Huelva o San Sebastián, entre otros.

Fruto de esa mejora de la competitividad son las tres películas que participan este año en el 70o Festival de San Sebastián, como La consagración de la primavera(Ferdydurke Films), que compite por la Concha de Oro; Secaderos (La Claqueta PC), que concursa en New Directors; y La maniobra de la tortuga (Áralan Films), que participa en la selecta sección Made in Spain.

Las películas de ANCINE en el 70º Festival de San Sebastián

- Publicidad -

La consagración de la primavera, el tercer largometraje de Fernando Franco, compite por la Concha de Oro con la producción de Ferdydurke Films, la compañía del propio Franco.

Será la tercera vez que el cineasta participe en Sección Oficial de Zinemaldia: en 2013 se alzó con el Premio Especial del Jurado y La Concha de Plata a Mejor Actriz con su ópera prima, La herida; y en 2017 presentó su segunda película, Morir.

Secaderos, producida por La Claqueta PC, y con producción asociada deFourminds Films, es la ópera prima con la que la cineasta andaluza Rocío Mesa compite en la prestigiosa sección New Directors.

Rodada en La Vega de Granada con intérpretes naturales, Secaderos es una historia mágica escrita por la propia Mesa, que narra la íntima relación entre la humanidad y la naturaleza durante dos etapas diferentes de la vida, la infancia y la adolescencia. Cuenta con una criatura mágica diseñada por los ganadores de un Oscar DDT Efectos Especiales con Un monstruo viene a verme.

En Made in Spain, la sección en la que participan algunos de los mejores estrenos españoles del año, se proyectará la película producida por Áralan Films La maniobra de la tortuga, el segundo largometraje de ficción de Juan Miguel del Castillo, ganador de dos Premios Goya por Techo y comida.

Protagonizada por el debutante Fred Tatien y la ganadora de dos Goya Natalia de Molina, este thriller social indaga en las vidas entrelazadas de un agente de policía golpeado por una tragedia personal y una enfermera con un angustiante pasado que la acecha.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas