British School Málaga, entre los mejores colegios de España

0
681

British School of Málaga se fundó en el año 2000 con el objetivo de ofrecer una educación británica a sus alumnos, respondiendo a las necesidades de los padres que buscaban un colegio británico en Málaga que ofreciera los más elevados valores y contase con las mejores instalaciones y profesionales de la educación.

Gracias al esfuerzo de todo su equipo y a la implicación de las familias y los alumnos, el British School of Málaga se ha convertido en uno de los mejores 50 colegios de España durante dos años consecutivos en los ranking más importantes de colegios elaborados por El Mundo y El Español. Además, se encuentra entre los 100 mejores centros educativos de España según Forbes.

¿Qué hace único al British School of Málaga?

El British School of Málaga destaca por ofrecer una educación internacional completamente en inglés, formación en valores, un aprendizaje personalizado, oportunidad de experiencias internacionales y amplias instalaciones, entre otras cosas.

Actualmente, este centro es el único colegio británico de educación integral desde Infantil a Bachillerato que existe en la ciudad. Sus profesionales imparten el sistema educativo británico complementado con asignaturas españolas, ofreciendo así un plan de estudios que puede definirse como bicultural pensado para un marco educativo y laboral europeo e internacional.

En cuanto a sus valores, el British School of Málaga se enorgullece de inculcar en sus alumnos la autonomía, la curiosidad y el amor por el conocimiento. Su enfoque educativo se basa en el alumno como centro del proceso de aprendizaje, construyendo una educación que les permita sentirse valorados, respetados y arropados en el entorno educativo. Elegir British School of Málaga significa pertenecer a una comunidad internacional y cultivar el futuro de sus hijos junto a los mejores profesionales.

Una educación internacional

British School of Málaga se incorporó en junio de 2018 como centro miembro de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo formado por colegios especialistas en educación británica e internacional.

Esto convierte al equipo del British School of Málaga en un grupo verdaderamente internacional que traspasa culturas y fronteras, gracias a la colaboración y el trabajo con otros colegios y comunidades educativas internacionales. Actualmente el grupo ISP ha alcanzado la cifra de 56 colegios miembros en 16 países distintos, como Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Emiratos Árabes Unidos o Suiza. En total, la comunidad del International Schools Partnership cuenta con alrededor de 50.000 alumnos y 7.500 profesionales en todo el mundo.

Servicios e instalaciones

El centro del British School of Málaga se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de zonas verdes en el barrio residencial Cerrado de Calderón, a 15 minutos del centro de Málaga.

Se trata de un complejo compuesto por tres edificios diferenciados, además de instalaciones deportivas, jardines y espacios recreativos.

En el edificio principal se ubican las secciones dedicadas a Primaria y Secundaria, con dos bibliotecas separadas y especializadas. Este edificio cuenta también con aulas especializadas para Música, Informática, 4 laboratorios para Ciencias, Taller de Arte y Aula de Audiovisuales. sala de alumnos de la etapa del Bachillerato y un gran comedor para el servicio de almuerzo que se proporciona a diario.

Otro de los edificios está dedicado a los alumnos de la etapa de Infantil, un recinto separado para los más pequeños con instalaciones adaptadas a sus actividades y necesidades. Las aulas y salas se reparten en dos plantas, y las clases cuentan con terrazas para extender el trabajo diario de los niños al exterior. El edificio cuenta con un amplio patio para actividades al aire libre.

British School of Málaga dispone también de unas excelentes instalaciones deportivas, incluyendo una piscina. Cuenta con pistas de pádel, fútbol, tenis y baloncesto, de las que los alumnos podrán disfrutar.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí