Unidas Podemos exige un plan de choque para “el grave problema de suciedad en los barrios de Málaga”

0
75

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida denuncia que los barrios de Málaga “siguen estando más sucios que nunca” y exige al equipo de gobierno del PP “la puesta en marcha de una vez por todas de un plan integral de limpieza centrado en el fregado de las aceras que se encuentran mugrientas e insalubres en todos los barrios. Es urgente que se dote al servicio de limpieza del personal y de la maquinaria suficientes y que se intensifiquen los trabajos de baldeo de la vía pública”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, critica que “Málaga siga estando tan sucia a pesar de la municipalización del servicio, un extremo en el que hemos insistido durante años y que ha permitido un ahorro de 14 millones de euros anuales. Sin embargo, no vemos una mejora en nuestros barrios, que siguen acumulando suciedad. El ahorro no ha ido a parar a una mejora, a una mayor inversión en efectivos y equipos. Lo que sí han mejorado son los sueldos de los directivos”.

Ramos recuerda que “hace más de un año reclamamos la elaboración de un Plan Estratégico en materia de limpieza, la puesta en marcha inmediata de un plan de choque, la contratación del personal suficiente en cada uno de los barrios y un mapa de puntos negros para combatir el aumento de la suciedad y los malos olores que sufren los barrios de Málaga, pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso”.

“En carretera de Cádiz, en Carranque, en el barrio de la Paz, en las Delicias, en La Luz, en Miraflores, en La Palmilla, en El Palo o en cualquier distrito vemos churretes en el suelo, en muchos puntos llega incluso a hacerse difícil andar porque te quedas pegada. Y no son las hojas de los árboles, se trata de basura y mugre, la realidad es que no se están baldeando los barrios. La responsabilidad es del equipo de gobierno que no destina el dinero del ahorro por la municipalización de Limasa a mantener nuestra ciudad y nuestros barrios más limpios”, razona Ramos.

Por otro lado, la coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga Ciudad y coportavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, anuncia que “aunque el juez haya rechazado las medidas cautelares para la venta de los terrenos presentado por la Plataforma Bosque Urbano, sigue intacta nuestra determinación de continuar reivindicando junto a la ciudadanía malagueña la construcción de un gran bosque urbano en estos terrenos”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí