Unidas Podemos urge a la rehabilitación del Convento de La Trinidad

Unidas Podemos urge a la rehabilitación del Convento de La Trinidad y a darle usos socioculturales participados con la ciudadanía

0
348

Ramos: “Reclamamos un mayor peso de los usos culturales, sociales y ciudadanos, ya que la Junta de Andalucía va a dedicar gran parte del inmueble a dependencias administrativas y archivo. No se puede llevar a cabo un proyecto como este sin contar con la participación y opinión de la gente del barrio. No se puede dar, una vez más, la espalda al barrio de La Trinidad” 

La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de Licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del Convento de la Trinidad, la concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, señala que “lo hace tarde porque ya anunció en varias ocasiones que para finales de 2021 estaría aprobado el proyecto. Además del enorme retraso en la redacción del mismo, también prometió que se llevaría a cabo una rehabilitación que, una vez más, como en promesas anteriores, se posterga hasta 2026. Una rehabilitación que se hace más necesaria que nunca ante la situación de ruina del convento y las grietas y desperfectos, incluso en la pequeña parte que ya se ha recuperado”.

Ramos abunda en que “por otra parte, reclamamos un mayor peso de los usos culturales, sociales y ciudadanos, ya que la Junta de Andalucía va a dedicar gran parte del inmueble a dependencias administrativas y archivo. No se puede llevar a cabo un proyecto como este sin contar con la participación y opinión de la gente del barrio. No se puede dar, una vez más, la espalda al barrio de La Trinidad”.

La concejala de UPporMálaga acusa al PP “de hacer promesas y vender humo, decir que va a tener un uso cultural, incluso comprometer el futuro espacio con asociaciones si realmente no hay una dotación presupuestaria para ejecutarlo. La rehabilitación del Convento de la Trinidad es urgente. Puede tener múltiples usos en un barrio que adolece de usos culturales y espacios para la ciudadanía. El Convento de la Trinidad es uno de los más antiguos de la ciudad y hay que protegerlo y rehabilitarlo, nuestro patrimonio está en juego y parece ser que tanto ayuntamiento como Junta de Andalucía no se lo toman en serio”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí