¿Qué rol tienen las criptomonedas en la democracia de las naciones?

0
145

Si bien es válido ver a las monedas de tipo crypto como un tema financiero que pudiese apartarse de la política, la realidad es otra. La verdad es que los sistemas financieros locales pueden cambiar dependiendo de cómo esté gobernado un país. En cualquier territorio donde no existan muchas libertades y el gobierno no garantice los derechos básicos, criptomonedas como el bitcoin pueden triunfar por sus características esenciales relacionadas con la privacidad y la libertad para disponer de los recursos que se tengan en dicha criptomoneda. Existen varios ejemplos de países donde incluso han creado monedas de cripto nuevas, que bien podrían tener un efecto a nivel local o internacional (en caso de que la criptomoneda sea exitosa). Vale decir que aunque el ethereum, el dogecoin, el bitcoin y otras son bastante conocidas, la realidad es que muchas criptomonedas han empezado y no han tenido tanto éxito como las monedas mencionadas. Esto dice más de la practicidad del bitcoin y otras, que de la adaptación a las criptomonedas a nivel general. En otras palabras, si una criptomoneda es útil, lo más seguro es que se utilice de forma amplia en diferentes territorios internacionales.

¿Cuáles son los ejemplos más llamativos de políticos que apoyen las criptomonedas?

En primer lugar, llama la atención El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, por ser una nación que realmente no encabeza los titulares a nivel internacional y a pesar de ello, decidió adoptar el bitcoin como moneda oficial. Otro político que si bien no es presidente, sí ha liderado el movimiento por la democracia en Venezuela es el activista política Leopoldo López, el cual ha mostrado una postura a favor del bitcoin y otras criptomonedas. Por esta y muchas otras razones, se recomienda visitar este sitio web para conocer más sobre las criptomonedas. Asimismo, es bien sabido que en la actualidad una parte del turismo se mueve hacia los países con perspectivas favorables ante las criptomonedas. Una razón es que las personas que tengan dogecoin, ethereum u otras podrían usar sus fondos en dichos países. En vista de ello, muchos países desarrollados han ampliado su oferta de turismo relacionada con las criptomonedas, además de brindarle facilidades para realizar pagos a los turistas. Aunado a ello, es posible encontrar programas gubernamentales que ofrezcan ciudadanías o pasaportes, según la inversión que se haga en criptomonedas dentro del territorio.

¿Vale la pena utilizar criptomonedas al viajar a otros países?

Aunque esto pudo ser una pregunta que invitara a la reflexión en tiempos pasados, en la actualidad ya ni siquiera se cuestiona la utilidad de trasladarse con criptomonedas. En pocas palabras, definitivamente vale la pena usar monedas de tipo crypto para emigrar, irse de vacaciones, etc. Es posible consultar este ensayo para ver más usos que se le pueden dar a las criptomonedas. Aunado a ello, siempre es bueno tener recursos en diferentes lugares, tal como aseveran diferentes especialistas financieros. La razón que arguyen es que esta práctica ayuda a tener más liquidez y facilita la tenencia de ahorros. Por otra parte, las monedas de tipo crypto se pueden cambiar en monedas fiduciarias o incluso convertir en otras criptomonedas. En palabras más simples: si alguien tiene un bitcoin, puede cambiarlo por su equivalente en ethereum o canjearlo por la misma cantidad en euros o dólares. Ahora bien, sí se recomienda tener un conocimiento del tema antes de realizar cualquier transacción, aunque sea una idea básica de cómo funcionan las criptomonedas. Aprender sobre ello no llevaría mucho tiempo y en la actualidad es muy fácil instruirse al respecto, así que no cuesta nada conocer cada día más sobre las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí