Deficiencias del servicio de ambulancias en Antequera

CCOO se entrevista con los responsables de sanidad en la comarca antequerana, y trasladan las deficiencias del servicio de ambulancias.

0
71
25/06/2019 Ambulancia EPES 061 (recurso) POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA 112

Los representantes de CCOO de la empresa ASM (Grupo Tenorio) en Antequera, concesionaria de la prestación del servicio de ambulancias en la comarca antequerana, fueron recibidos el pasado 3 de agosto de 2.022 por los responsables de la sanidad de la zona.

En la reunión, se trasladó a los responsables sanitarios, el deficiente mantenimiento y pésimo estado de la flota de ambulancias de la empresa concesionaria del servicio programado y urgente en la comarca.

Este sindicato entró en detalles tan importantes como: la falta de revisiones regulares de las unidades; el elevado tiempo de espera para la resolución de averías mecánicas y de material electro médico, hecho que provoca que queden descubiertas las zonas de cobertura de las unidades que sufren las incidencias.

Deficiencias en los elementos de seguridad para el traslado de pacientes; falta del servicio de enfermería, que motivan atrasos en la realización de pruebas a pacientes. Exceso de carga de trabajo, motivando saturación y fatiga laboral a trabadores y trabajadoras.

El uso de una ambulancia para trasladar a personas obesas, de la que se desconoce si cumple con las certificaciones sanitarias, porque la empresa no facilita la documentación.

Falta de ambulancia de sustitución para realizar tareas de mantenimiento, revisión y averías de las unidades titulares.

Todos estos detalles fueron trasladados por los miembros del Comité de Empresa de CCOO en Antequera, para que a todas las personas que necesiten la prestación del servicio de ambulancias en la comarca, se les atienda adecuadamente, cumpliendo con sus necesidades sanitarias y de seguridad.

La representación sindical informó de la creación de un código QR, que sirva para que las incidencias de las ambulancias transmitidas a la empresa por los trabajadores y trabajadoras, también sea transmitidos a ellos, para tener constancia de los problemas que surjan en los vehículos.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí