El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de mejoras en los accesos al aeropuerto de Málaga

0
82

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno actuaciones en una zona que presenta graves deficiencias en movilidad y problemas en el asfaltado, el acerado y la iluminación, además de conectar peatonalmente con la estación de Cercanías para así poder acceder a pie de una forma segura

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, pide un plan de mejoras en los accesos al aeropuerto de Málaga, además de realizar una conexión de manera peatonal y segura con la estación de Cercanías. “En la actualidad esta zona presenta graves deficiencias en el asfaltado, el acerado y la iluminación, y realizando el acerado para conectar con la estación de Cercanías se eliminaría la imagen de personas andando por la carretera, algo tercermundista justo en la entrada del aeropuerto de Málaga, uno de los aeropuertos españoles con mayor volumen de tráfico”.

Según Trujillo, «el aeropuerto de Málaga una de las infraestructuras más importantes y uno de los pulmones económicos que consolidan a Málaga como destino turístico internacional por excelencia presenta innumerables problemas de movilidad. Por eso es importante que se adopten las medidas necesarias para mejorar los desplazamientos en el entorno aeroportuario, especialmente en lo referente a la avenida García Morato. Desde el grupo municipal llevamos años pidiendo que se realicen mejoras en los accesos, además de la construcción del acerado y la instalación de luminarias, algo totalmente necesario que mejoraría la seguridad en esta zona. Además, es fundamental que se instalen accesos peatonales de entrada al aeropuerto de Málaga, posibilitando el paso a pie de un lado a otro de la avenida de entrada y salida sur del aeropuerto, para evitar el trasiego de personas cruzando esta vía de acceso al mismo”.

El concejal socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, señala que “la zona presenta muchas deficiencias y muy mala imagen por lo que sería preciso poner en marcha un plan de choque de limpieza y desbroce que mejorará la imagen del entorno a la entrada del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga en la entrada de San Julián. Ya que en la actualidad no se realizan actuaciones de mantenimiento en este entorno y la imagen no es la más apropiada para uno de los aeropuertos más importantes de nuestro país. El Consistorio tiene la responsabilidad y plenas competencias a través de sus diferentes empresas municipales, como son EMASA, LIMASAM y también el área de Servicios Operativos, para cambiar la imagen ya que la zona está anclada en el tiempo desde hace años».

Por otra parte, el concejal socialista, Jorge Quero, señala que «esta zona lleva años precisando de actuaciones de mejora, sobre todo en seguridad para las personas que transitan habitualmente por esta zona de la ciudad, ya que los accesos al aeropuerto de Málaga por la antigua Nacional 348, la avenida García Morato, están totalmente anticuados y representan un problema de seguridad vial para los viandantes que la frecuentan, ya que carecen de acerado. Además, es un peligro para los empleados de las empresas que se ubican allí y para sus clientes, ya que estos deciden llegar andando atravesando esta vía que carece de acerado. Esta imagen se  incrementará sobre todo ahora en fechas tan cercanas a la Feria de Málaga donde se esperan miles de turistas que llenarán nuestra ciudad».

El concejal socialista Jorge Quero, responsable del área de Movilidad por este grupo, señala que “como en otras zonas de Málaga, la conexión a través de una red ciclada es inexistente, ya que carece de un carril bici que conecte con la ciudad o con otros municipios próximos, y que posibilite llegar hasta el aeropuerto como sí existe en otros aeropuertos europeos. Una asignatura pendiente más de este equipo de gobierno que apuesta poco por la movilidad sostenible. Además, es necesario la recuperación de las paradas de autobús de la línea 5 de la Empresa Malagueña de Transportes, adaptadas para personas de movilidad reducida y las mejoras necesarias para garantizar la seguridad vial de los usuarios de transporte público”.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al equipo de gobierno que “se realicen las actuaciones de mejora en los accesos, además de realizar las actuaciones para mitigar los problemas de movilidad que padece la zona, debido al tráfico fluido que soporta durante todo el día, donde es preciso mejorar la señalización vertical y horizontal para regular este tránsito continuado», finaliza. ​

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí