Valoración positiva sobre la creación de empleo estable

CCOO Málaga valora de forma muy positiva la creación de empleo estable y las cifras de afiliación a la Seguridad Social en la provincia.

0
65

El paro en nuestra provincia vuelve a bajar en 1353 personas, y alcanza algo más de 19.000 personas paradas menos que en julio del año pasado.

María José Prados, Secretaría de empleo de la UP CCOO Málaga sostiene: “Es el sector servicios quien acapara casi el 77% del total de la caída del paro, seguido por industria que sigue creando empleo aunque a un ritmo mucho menor. La construcción ha sufrido un frenazo en este mes de julio con 245 personas más paradas en Málaga.

Las mujeres, como es habitual en esta temporada del año, lideran la bajada del paro en la provincia, alcanzando el 66% del total en el descenso del desempleo en Málaga.”

A pesar de estos buenos datos, Prados manifiesta: “ desde CCOO Málaga llamamos la atención en que son las mujeres las que siguen acaparando la temporalidad, y sufriendo las principales variaciones en el desempleo, sin conseguir una mayor estabilidad.

En cuanto a contratación, para CCOO Málaga sigue siendo una buena noticia la reducción de la temporalidad, que en este mes de julio se sitúa en Málaga en el 54,30% y la creación de casi 30 mil contratos indefinidos.

Y en Málaga sigue creciendo los datos de alta en afiliación, alcanzando un nuevo record histórico, con más de 6.000 afiliaciones más con respecto al mes anterior, y situando la cifra total en 686.684 personas afiliadas a la seguridad social en nuestra provincia.

Finaliza María José Prados: “Desde CCOO Málaga valoramos de forma positiva estos datos para la provincia, tomándolos con cautela ante la incertidumbre económica para los próximos meses, pero es una realidad que la economía malagueña se recupera tras la pandemia, y que estamos alcanzando cifras históricas tanto en afiliación como en contratación indefinida”. 

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí